Dinero online
Ingimage
21 Ene 2021 02:00 PM

¿En qué se gastan los colombianos el dinero que obtienen de créditos online?

La mayoría está usando el dinero para invertirlo en negocios o saldar deudas.
Cristian
Cristian
Serrano

Según una realizada entre los usuarios de la fintech RapiCredit, cerca del 37% del dinero desembolsado es invertido en negocios, las deudas ocupan el segundo lugar con un 25% y las emergencias médicas, pago de servicios y gastos familiares, 12% cada uno.

En ese sentido, las plataformas de créditos digitales están ganado relevancia para una clase media con urgencias económicas, pues estas representan una opción para cubrir sus necesidades. Teniendo en cuenta que el 2020 fue un año con diferentes desafíos para el gran parte de la población del país.

Mire acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

Por otra parte, el no contar con perfil de riesgo exigido por las regulaciones vigentes para obtener créditos en bancos también ha ayudado a que las personas busquen alternativas de financiación. Producto de estas necesidades de la población y el avance tecnológico, se ha generado una ampliación del mercado, en el cual están surgiendo nuevos modelos de negocio que ofrecen préstamos de bajo monto y una verdadera inclusión financiera.

De acuerdo con Daniel Materón, CEO de RapiCredit,  se han recibido más de 60 mil solicitudes de crédito las cuales los usuarios están para el restablecimiento de sus economías.

Vea también: La oferta educativa de Google para emprendedores y creadores de contenido 

Actualmente las fintech se han convertido en una opción para los no bancarizados, pero también han sido la fuente de financiamiento de las empresas que, por la pandemia, necesitan liquidez, y a su vez, se son la primera opción para los colombianos.

¿Cómo no caer en estafas cuando trate de pedir un crédito online?

Algunas de las recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude en línea, al momento de pedir un crédito son: 

  1. Revisar Datacredito continuamente.
  2. No compartir en redes sociales o públicamente datos personales que puedan ser utilizados para tramitar préstamos o hacer transacciones en línea.
  3. Estar seguro de no tener cuentas bancarias abiertas sin estar en uso
  4. Solicitar sus préstamos en una FinTech autorizada, de reconocimiento y reputación en la industria que le brinde un respaldo visible y claro.

Mire acá: WhatsApp y el truco para crear un chat con usted mismo 

Tenga en cuenta que durante se han identificado más de 9.000 solicitudes de crédito sospechosas, por esta razón importante tomar todas las medidas para impedir ser víctima de un fraude.