usuario de Netflix
AFP
11 Jun 2020 08:25 AM

El tip para saber si realmente vale la pena ver una serie de Netflix

Una extensión en Chrome permite conocer las calificaciones que ha recibido un contenido de la plataforma de straming.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de años Netflix cambió las reglas de juego para poder calificar una película o serie de la plataforma, pues en su momento los usuarios podían tener una idea de o que otras personas pensaban sobre un contenido.

En esos tiempos los usuarios tenían un la posibilidad sistema de 'estrellas' para evaluar los contenidos de Netflix, la escala era entre 1 y 5 estrellas. Sin embargo, ahora la plataforma solo ofrece un indicador con un 'pulgar', hacia arriba o hacia abajo, para manifestar un gusto o rechazo hacía una serie o película.

Lea acá: ¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Por lo tanto, los usuarios de Netflix solo cuentan con una calificación en forma de porcentaje para poder tener una idea de éxito que podría tener un contenido en la plataforma. Pero en realidad este es un sistema que le ayuda a la propia plataforma a generar recomendaciones de contenidos para los usuarios.

Por este motivo las personas que usan Netflix no pueden saber lo que realmente piensan otras personas sobre una serie o película. No obstante, existe una extensión en Chrome que permite saber la calificación que iMDB le da a los contenidos de Netflix.

Vea también: Top de películas y documentales en Netflix para amantes de los viajes espaciales

Se trata de 'TV Chart', la cual agrega al navegador un acceso a la calificación de todas las películas y episodios de las series que ofrece la plataforma de streaming. 

De hecho, esta es una herramienta rápidamente ofrece un indicador que le ayudará a los usuarios a decidir si vale la pena invertir tiempo en una serie o película. 

Fuente
Sistema Integrado de Información