¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Cerca de 300.000 números de teléfono ahora son blanco de estafadores y cibercriminales.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

Hace unos días la prensa internacional reportó que el número telefónico de cientos de usuarios de WhatsApp, que emplearon la función 'Click para Chatear', fueron filtrados en Google.

Dicha función permite que los usuarios puedan comenzar un chat con alguien, sin tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de su smartphone. De modo que si el usuario conoce el número de una persona y esta tiene una cuenta activa de WhatsApp, fácilmente se puede iniciar una conversación.

Mire acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Gracias a esta situación cerca de 300.000 números de teléfono fueron filtrados y ahora pueden aparecer en los resultados de búsquedas. De modo que un tercero puede usar el número de un contacto, para buscar en Google información sobre el propietario de dicho teléfono.

Esta brecha de seguridad que fue detectada por Athul Jayaram, un investigador especializado en ciberseguridad, quien descubrió que varios números de teléfono estaban indexados en el navegador.

Consulte acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

De acuerdo con declaraciones de Jayaram a la prensa internacional, al utilizar esta función de WhatsApp se permite que el número del usuario sea público y por ende se convierte en un nuevo blanco de ciberataques o estafas.

A raíz de la revelación de Jayaram muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea han tenido la necesidad de comprobar que su número no haga parte de la lista de números telefónicos en Internet a través del buscador de Google.

Lea también: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Por este motivo ofrecemos un método sencillo para poder conocer si un número telefónico fue filtrado.

Para ello es necesario abrir el navegador Chrome y escribir en el cuadro de búsqueda el comando site:wa.me y luego+57 xxx xx xx xx”. Las 'x' deben ser reemplazadas por los números del celular.

Vea acá: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

En caso de que el buscador no arroje resultado alguno, eso significará que dicho número no fue filtrado en Google.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026