¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Cerca de 300.000 números de teléfono ahora son blanco de estafadores y cibercriminales.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

Hace unos días la prensa internacional reportó que el número telefónico de cientos de usuarios de WhatsApp, que emplearon la función 'Click para Chatear', fueron filtrados en Google.

Dicha función permite que los usuarios puedan comenzar un chat con alguien, sin tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de su smartphone. De modo que si el usuario conoce el número de una persona y esta tiene una cuenta activa de WhatsApp, fácilmente se puede iniciar una conversación.

Mire acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Gracias a esta situación cerca de 300.000 números de teléfono fueron filtrados y ahora pueden aparecer en los resultados de búsquedas. De modo que un tercero puede usar el número de un contacto, para buscar en Google información sobre el propietario de dicho teléfono.

Esta brecha de seguridad que fue detectada por Athul Jayaram, un investigador especializado en ciberseguridad, quien descubrió que varios números de teléfono estaban indexados en el navegador.

Consulte acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

De acuerdo con declaraciones de Jayaram a la prensa internacional, al utilizar esta función de WhatsApp se permite que el número del usuario sea público y por ende se convierte en un nuevo blanco de ciberataques o estafas.

A raíz de la revelación de Jayaram muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea han tenido la necesidad de comprobar que su número no haga parte de la lista de números telefónicos en Internet a través del buscador de Google.

Lea también: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Por este motivo ofrecemos un método sencillo para poder conocer si un número telefónico fue filtrado.

Para ello es necesario abrir el navegador Chrome y escribir en el cuadro de búsqueda el comando site:wa.me y luego“+57 xxx xx xx xx”. Las 'x' deben ser reemplazadas por los números del celular.

Vea acá: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

En caso de que el buscador no arroje resultado alguno, eso significará que dicho número no fue filtrado en Google.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.
Pronóstico del clima Ideam



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida