¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Cerca de 300.000 números de teléfono ahora son blanco de estafadores y cibercriminales.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

Hace unos días la prensa internacional reportó que el número telefónico de cientos de usuarios de WhatsApp, que emplearon la función 'Click para Chatear', fueron filtrados en Google.

Dicha función permite que los usuarios puedan comenzar un chat con alguien, sin tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de su smartphone. De modo que si el usuario conoce el número de una persona y esta tiene una cuenta activa de WhatsApp, fácilmente se puede iniciar una conversación.

Mire acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Gracias a esta situación cerca de 300.000 números de teléfono fueron filtrados y ahora pueden aparecer en los resultados de búsquedas. De modo que un tercero puede usar el número de un contacto, para buscar en Google información sobre el propietario de dicho teléfono.

Esta brecha de seguridad que fue detectada por Athul Jayaram, un investigador especializado en ciberseguridad, quien descubrió que varios números de teléfono estaban indexados en el navegador.

Consulte acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

De acuerdo con declaraciones de Jayaram a la prensa internacional, al utilizar esta función de WhatsApp se permite que el número del usuario sea público y por ende se convierte en un nuevo blanco de ciberataques o estafas.

A raíz de la revelación de Jayaram muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea han tenido la necesidad de comprobar que su número no haga parte de la lista de números telefónicos en Internet a través del buscador de Google.

Lea también: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Por este motivo ofrecemos un método sencillo para poder conocer si un número telefónico fue filtrado.

Para ello es necesario abrir el navegador Chrome y escribir en el cuadro de búsqueda el comando site:wa.me y luego“+57 xxx xx xx xx”. Las 'x' deben ser reemplazadas por los números del celular.

Vea acá: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

En caso de que el buscador no arroje resultado alguno, eso significará que dicho número no fue filtrado en Google.


Temas relacionados

Liquidación

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.
La reunión fue liderada por la Ministra de Trabajo.



Transmilenio: rutas disponibles para llegar y salir de Rock al Parque 2026 este fin de semana

El evento se realizará durante tres días en el Parque Simón Bolívar y reunirá artistas locales y de talla internacional.

Abejas, ganado y cultivos florecen entre minigranjas de energía solar en el Cesar

Cesar impulsa la solar con minigranjas que combinan paneles, apicultura, cultivos y laboratorios: más energía y oportunidades para comunidades.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt