¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Cerca de 300.000 números de teléfono ahora son blanco de estafadores y cibercriminales.
WhatsApp411111.jpg
Chats WhatsApp - Facebook oficial WhatsApp

Hace unos días la prensa internacional reportó que el número telefónico de cientos de usuarios de WhatsApp, que emplearon la función 'Click para Chatear', fueron filtrados en Google.

Dicha función permite que los usuarios puedan comenzar un chat con alguien, sin tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos de su smartphone. De modo que si el usuario conoce el número de una persona y esta tiene una cuenta activa de WhatsApp, fácilmente se puede iniciar una conversación.

Mire acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Gracias a esta situación cerca de 300.000 números de teléfono fueron filtrados y ahora pueden aparecer en los resultados de búsquedas. De modo que un tercero puede usar el número de un contacto, para buscar en Google información sobre el propietario de dicho teléfono.

Esta brecha de seguridad que fue detectada por Athul Jayaram, un investigador especializado en ciberseguridad, quien descubrió que varios números de teléfono estaban indexados en el navegador.

Consulte acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

De acuerdo con declaraciones de Jayaram a la prensa internacional, al utilizar esta función de WhatsApp se permite que el número del usuario sea público y por ende se convierte en un nuevo blanco de ciberataques o estafas.

A raíz de la revelación de Jayaram muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea han tenido la necesidad de comprobar que su número no haga parte de la lista de números telefónicos en Internet a través del buscador de Google.

Lea también: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Por este motivo ofrecemos un método sencillo para poder conocer si un número telefónico fue filtrado.

Para ello es necesario abrir el navegador Chrome y escribir en el cuadro de búsqueda el comando site:wa.me y luego+57 xxx xx xx xx”. Las 'x' deben ser reemplazadas por los números del celular.

Vea acá: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

En caso de que el buscador no arroje resultado alguno, eso significará que dicho número no fue filtrado en Google.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026