Astronauta en el espacio
Ingimage (Referencia)
10 Jun 2020 06:36 AM

Top de películas y documentales en Netflix para amantes de los viajes espaciales

Muchos sueñan con emprender un viaje a las estrellas.
cserrano
Cristian
Serrano

Hace un par de semanas la compañía SpaceX logró enviar al espacio la octava tanda de satélites de su proyecto Starlink, con el que busca brindar internet de alta velocidad a nivel global. Esto ocurrió luego de protagonizar el primer viaje con humanos operado por una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde EE.UU.

Esta hazaña ha despertado la esperanza y los sueños de muchas personas que imaginan con viajar al espacio. Muchos desean estar un poco más cerca a las estrellas o conocer nuevos planetas. Mientras llega la posibilidad de poder realizar un viaje a las estrellas, les compartimos un top con seis recomendaciones de películas y documentales, disponibles en Netflix, que le harán sentir que está viajando al espacio. }

Mire acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

Películas

Apollo 13

Problemas técnicos amenazan a la misión lunar Apolo 13 en 1971 y ponen en peligro la vida del astronauta Jim Lovell y de su tripulación en la crónica de esta historia real

Gravedad

Tras la explosión de un satélite y la reacción en cadena que destruye su nave, una ingeniera médica y un astronauta quedan solos en el espacio y sin conexión con la tierra.

La llegada

Una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante para la humanidad y para ella. 

Lea también: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Documentales

Mercury 13

En 1961, después de una serie de pruebas rigurosas, un grupo selecto de mujeres piloto quedan al margen de la carrera por el espacio, un lugar reservado para los hombres. La película cuenta la historia definitiva de trece mujeres verdaderamente notables que alcanzaron las estrellas pero se adelantaron a su tiempo. Un documental original de Netflix dirigido por David Sington (The Fear of 13) y Heather Walsh.

Generación Marte

El documental original de Netflix y Time Inc. es el reportaje definitivo sobre el futuro viaje de la humanidad a Marte, visto a través de los ojos de los adolescentes que serán los primeros en pisar el Planeta Rojo, así como de los expertos que están expandiendo las fronteras de tecnología e innovación dentro de la exploración espacial. La película acompaña a un grupo de estudiantes de 15-18 años, que se preparan en el Centro del Espacio y Cohetes de EE UU para ser los ingenieros, astrofísicos y astronautas del mañana.

Consulte también: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

NOVA: Apocalipsis de agujeros negros

Estos astrofísicos muestran que los agujeros negros podrían tener las respuestas a cómo evolucionó el universo, surgió vida en la Tierra y se desarrolló la raza humana.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información