El Curiosity ahora podrá disparar su láser contra el objetivo que elija

La NASA hizo una actualización en la configuración del vehículo de exploración, el cual podrá seleccionar las piedras que desee estudiar y romperlas con su láser de forma autónoma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una actualización en su configuración, el Curiosity tendrá autonomía para elegir las piedras que desea estudiar y fraccionarlas con su rayo láser para poder analizarlas.

El robot creado por la NASA, que lleva casi cuatro años explorando la superficie de Marte, ya no tendrá que ser comandado remotamente para ejecutar este tipo de estudios, lo cual le permite trabajar aunque haya perdido conexión con la Tierra.

Según informa la agencia espacial en su sitio web, este vehículo explorador -que cuenta con un laboratorio integrado y cámaras para monitorear y transmitir sus actividades- ha disparado más de 350.000 pulsos láser para inspeccionar los más de 1.400 objetivos elegidos por investigadores de la NASA. El rayo vaporiza minerales que son estudiados después con un microscopio, permitiendo que los científicos pueden identificar la composición química del terreno.


Temas relacionados

Pensión

Colombianos necesitarían ahorrar un 15 % adicional para compensar su salario con los cambios pensionales, advierte Asofondos

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, dijo que el ahorro voluntario debe formar parte de la planeación pensional de los trabajadores.
La Corte explicó que la Ley 2381 recobró su vigencia el 25 de agosto de 2026, fecha de adopción de la sentencia.



Autopistas del Café: ¿por qué no hay fecha definitiva para el fin de la concesión?

El cálculo financiero determinará cuándo finalizará el contrato vial, mientras otra propuesta para los corredores del Eje Cafetero sigue bajo revisión técnica, jurídica y económica.

Coosalud EPS reporta más de 7.000 procedimientos autorizados durante la intervención

La entidad aseguró que trabaja en la recuperación institucional, el fortalecimiento de los servicios de salud y la recuperación de la confianza de sus afiliados. También reportó avances en la atención de consultas pendientes y en el cumplimiento de fallos judiciales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.