El Curiosity ahora podrá disparar su láser contra el objetivo que elija

La NASA hizo una actualización en la configuración del vehículo de exploración, el cual podrá seleccionar las piedras que desee estudiar y romperlas con su láser de forma autónoma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una actualización en su configuración, el Curiosity tendrá autonomía para elegir las piedras que desea estudiar y fraccionarlas con su rayo láser para poder analizarlas.

El robot creado por la NASA, que lleva casi cuatro años explorando la superficie de Marte, ya no tendrá que ser comandado remotamente para ejecutar este tipo de estudios, lo cual le permite trabajar aunque haya perdido conexión con la Tierra.

Según informa la agencia espacial en su sitio web, este vehículo explorador -que cuenta con un laboratorio integrado y cámaras para monitorear y transmitir sus actividades- ha disparado más de 350.000 pulsos láser para inspeccionar los más de 1.400 objetivos elegidos por investigadores de la NASA. El rayo vaporiza minerales que son estudiados después con un microscopio, permitiendo que los científicos pueden identificar la composición química del terreno.


Temas relacionados

Eclipse

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.
El mundo vivirá un evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de más de un siglo.



Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.