22 Jul 2016 11:58 AM

El Curiosity ahora podrá disparar su láser contra el objetivo que elija

La NASA hizo una actualización en la configuración del vehículo de exploración, el cual podrá seleccionar las piedras que desee estudiar y romperlas con su láser de forma autónoma.
Gracias a una actualización en su configuración, el Curiosity tendrá autonomía para elegir las piedras que desea estudiar y fraccionarlas con su rayo láser para poder analizarlas.
 
El robot creado por la NASA, que lleva casi cuatro años explorando la superficie de Marte, ya no tendrá que ser comandado remotamente para ejecutar este tipo de estudios, lo cual le permite trabajar aunque haya perdido conexión con la Tierra.
 
Según informa la agencia espacial en su sitio web, este vehículo explorador -que cuenta con un laboratorio integrado y cámaras para monitorear y transmitir sus actividades- ha disparado más de 350.000 pulsos láser para inspeccionar los más de 1.400 objetivos elegidos por investigadores de la NASA. El rayo vaporiza minerales que son estudiados después con un microscopio, permitiendo que los científicos pueden identificar la composición química del terreno.
Fuente
Sistema Integrado Digital