El Curiosity ahora podrá disparar su láser contra el objetivo que elija

La NASA hizo una actualización en la configuración del vehículo de exploración, el cual podrá seleccionar las piedras que desee estudiar y romperlas con su láser de forma autónoma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a una actualización en su configuración, el Curiosity tendrá autonomía para elegir las piedras que desea estudiar y fraccionarlas con su rayo láser para poder analizarlas.

El robot creado por la NASA, que lleva casi cuatro años explorando la superficie de Marte, ya no tendrá que ser comandado remotamente para ejecutar este tipo de estudios, lo cual le permite trabajar aunque haya perdido conexión con la Tierra.

Según informa la agencia espacial en su sitio web, este vehículo explorador -que cuenta con un laboratorio integrado y cámaras para monitorear y transmitir sus actividades- ha disparado más de 350.000 pulsos láser para inspeccionar los más de 1.400 objetivos elegidos por investigadores de la NASA. El rayo vaporiza minerales que son estudiados después con un microscopio, permitiendo que los científicos pueden identificar la composición química del terreno.


Temas relacionados

Celulares

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.
Los dispositivos compatibles podrán instalar iOS 27, aunque las funciones de Siri IA dependerán del modelo.



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 9 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 9 de octubre de 2026.

Portal energético 10/10: cinco rituales para soltar lo que ya no aporta a su vida y atraer abundancia y prosperidad

La astróloga Paola Montoya explicó en La FM que es una fecha asociada con los comienzos, la creación y la voluntad personal.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.