El Coronavirus ya está golpeando las finanzas de Samsung

La marca surcoreana tuvo que cerrar una de sus fábricas más importantes.
Dalian China, Coronavirus
Crédito: Cortesía: Alejandra Polanía

La emergencia por una epidemia de coronavirus ha obligado a las diferentes naciones del mundo a tomar una serie de medidas para poder contener la propagación del virus que hasta el momento deja 106 muertos en China.

Inevitablemente estas medidas están afectado a reconocidas empresas en el mundo, las cuales han recibido un golpe importante en sus operaciones y sobretodo en sus finanzas.

Lea también: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

Ese es el caso de Samsung, uno de los principales fabricantes de tecnología en el mundo, quien se vio obligada a cerrar varias fábricas por un par de semanas, mientras se evalúa la evolución de la emergencia por el virus.

Foxconn, empresa que aliada de Apple en la fabricación de los iPhone, también ha decidido cerrar algunas fábricas.

Esta situación representa multimillonarias pérdidas para la industria de los teléfonos inteligentes, pues estas fábricas son muy puntos estratégicos al ser encargadas de una buena parte de la producción de los dispositivos Apple y Samsung, que se venden en el mundo.

Consulte acá: Países preparan evacuación de extranjeros de China, por propagación de coronavirus

No obstante, Samsung tiene un mayor margen de maniobra ya que hace un par de meses había decidido trasladar varias de sus fábricas a la India, zona en donde aún no se reporta la presencia del coronavirus. Por ahora la prensa internacional especula que la marca surcoreana se vería mayormente afectada en la producción de electrodomésticos.

Pese a que aún no se conocen las consecuencias que puedan generar los cierres de algunas de las fábricas más importantes de Foxconn y Samsung, expertos consideran que esta situación puede causar un incremento en los precios de algunos productos.

De hecho, Xiaomi también ha decidido cerrar todas las Mi Stores que tiene en China.

De interés: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

Sin embargo, la presencia del coronavirus no solo está afectando a empresas de tecnología también ha asestado un duro golpe a aerolineas y agencias de viaje que tienen operaciones en Asia.

Recientemente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió que el brote de coronavirus ha generado un gran pánico que afecta directamente al sector de viajes y turismo.

Según WTTC, durante la alerta por la gripe H1N1 este sector sufrió pérdidas de 55.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia