Dalian China, Coronavirus
Cortesía: Alejandra Polanía
29 Ene 2020 09:18 AM

El Coronavirus ya está golpeando las finanzas de Samsung

La marca surcoreana tuvo que cerrar una de sus fábricas más importantes.
Cristian
Cristian
Serrano

La emergencia por una epidemia de coronavirus ha obligado a las diferentes naciones del mundo a tomar una serie de medidas para poder contener la propagación del virus que hasta el momento deja 106 muertos en China.

Inevitablemente estas medidas están afectado a reconocidas empresas en el mundo, las cuales han recibido un golpe importante en sus operaciones y sobretodo en sus finanzas. 

Lea también: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

 

Ese es el caso de Samsung, uno de los principales fabricantes de tecnología en el mundo, quien se vio obligada a cerrar varias fábricas por un par de semanas, mientras se evalúa la evolución de la emergencia por el virus. 

Foxconn, empresa que aliada de Apple en la fabricación de los iPhone, también ha decidido cerrar algunas fábricas.

Esta situación representa multimillonarias pérdidas para la industria de los teléfonos inteligentes, pues estas fábricas son muy puntos estratégicos al ser encargadas de una buena parte de la producción de los dispositivos Apple y Samsung, que se venden en el mundo.

Consulte acá: Países preparan evacuación de extranjeros de China, por propagación de coronavirus

No obstante, Samsung tiene un mayor margen de maniobra ya que hace un par de meses había decidido trasladar varias de sus fábricas a la India, zona en donde aún no se reporta la presencia del coronavirus. Por ahora la prensa internacional especula que la marca surcoreana se vería mayormente afectada en la producción de electrodomésticos.

Pese a que aún no se conocen las consecuencias que puedan generar los cierres de algunas de las fábricas más importantes de Foxconn y Samsung, expertos consideran que esta situación puede causar un incremento en los precios de algunos productos. 

De hecho, Xiaomi también ha decidido cerrar todas las Mi Stores que tiene en China.

De interés: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

Sin embargo, la presencia del coronavirus no solo está afectando a empresas de tecnología también ha asestado un duro golpe a aerolineas y agencias de viaje que tienen operaciones en Asia. 

Recientemente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió que el brote de coronavirus ha generado un gran pánico que afecta directamente al sector de viajes y turismo.

Según WTTC, durante la alerta por la gripe H1N1 este sector sufrió pérdidas de 55.000 millones de dólares.

Fuente
Sistema Integrado Digital