WhatsApp
WhatsApp
Foto de AFP
14 Mar 2019 05:09 PM

Director de WhatsApp renuncia

Se trata de Chris Daniels, y su reemplazo será Will Cathcart.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció la salida de dos empleados de alto rango de la compañía: Chris Daniels, director de WhatsApp, y Chris Cox, jefe de producto de Facebook.

Aunque esta noticia se conoce justo después de las fallas técnicas de la red social y el servicio de mensajería en todo el mundo, las renuncias de Daniels y Cox no tienen nada que ver con este asunto.

Lea también: Intermitencia en el servicio de Facebook e Instagram en algunos países

La salida de Cox es la que ha generado un mayor impacto, pues él hacía parte de la compañía desde hace 13 años y muchos lo consideraban el segundo ejecutivo más poderoso dentro de Facebook, según explica el medio especializado en tecnología 'Recode'. Este directivo era el mayor responsable de la 'familia' de aplicaciones de la empresa, que incluye a Messenger e Instagram.

Zuckerberg, por lo pronto, no le buscará reemplazo: "Debido a que ya hemos decidido la dirección básica de nuestra familia de aplicaciones por los próximos años, no planeo nombrar inmediatamente a alguien para que ocupe el rol de Chris".

Le puede interesar: Las causas de la falla de Facebook en todo el mundo

De otro lado, Zuckerberg aprovechó esta noticia para informar cambios en la compañía. Will Cathcart reemplazará a Chris Daniels como director de WhatApp Fidji Simo será la líder de la aplicación de Facebook. 

Cathcart, Simo, Adam Mosseri (líder de Instagram) y Stan Chudnovsky (Messenger) deberán reportarle directamente a Mark Zuckerberg lo que hagan, mientras que Antonio Lucio (director de marketing global de Facebook) "se reportará directamente con Sheryl". La mujer mencionada es Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.

Zuckerberg asegura que desde hace varios años Cox le había expresado su deseo de irse de la compañía: "Sin embargo, después de 2017 los dos no dimos cuenta de que teníamos demasiado trabajo importante para mejorar nuestros productos para la sociedad, y él se quedó para ayudarnos a solucionar estos asuntos y ayudarnos a trazar un camino para nuestra familia de aplicaciones en el futuro".

Fuente
Sistema Integrado Digital