Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

El juego se centra en un trabajador de desinfección que ha decidido detener la pandemia.
Covid Atack, videojuego colombiano
Crédito: Suministrada a La FM

Daniel Alexander Jiménez, un aprendiz del programa tecnológico en desarrollo de videojuegos del centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la información del SENA, se encuentra en la fase final del desarrollo del videojuego 'Covid Attack'. El título ofrece una aventura con un personaje que se mueve en plataformas 2D.

Actualmente,'Covid Attack' solo se puede jugar en PC, pero próximamente el título estará disponible para dispositivos Android mediante la Play Store.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

El videojuego inspirado en los tiempos de pandemia, cuenta con un personaje que es un trabajador de desinfección que ha decidido parar la pandemia, erradicando el virus desde su origen y para ello se ha internado en la profundidad de la selva, donde todo empezó, haciendo uso de elementos como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas, guantes y goggles como sus armas, busca llevar a cabo su misión de erradicar el virus.

“Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de los nuevos Aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. Contar con el apoyo de instructores y funcionarios del SENA fue vital para hacer realidad esta idea, el acompañamiento fue constante e incluso luego de terminar mi etapa electiva, sigo contando con el monitoreo y apoyo del Centro”, destacó Daniel Alexander Jiménez, creador de Covid Attack

Consulte también: Golden League, la ambiciosa apuesta en los esports con League of Legends

Gracias a la formación, el apoyo de instructores y el equipo de Bienestar al Aprendiz durante dos meses se trabajaron para darle forma a Covid Attack, que pretende de una manera lúdica enseñar y concientizar sobre los cuidados preventivos, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad para protegerse del virus.


Temas relacionados

Autocuidado

Gran Alianza por el Autocuidado propone incluir esta política en el Plan Nacional de Desarrollo

La iniciativa propone crear una Política Nacional de Autocuidado e incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo, además de impulsar ocho acciones relacionadas con prevención, alfabetización en salud, vacunación, acceso seguro a productos de autocuidado y sostenibilidad del sistema sanitario.
La alianza se firmó en Bogotá.



La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.

Creador de PISA lanza dura advertencia a jóvenes en Colombia: “Con ChatGPT no aprendes”

Para Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias de la OCDE, considera que el país todavía tiene importantes tareas pendientes, especialmente en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.