Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

El juego se centra en un trabajador de desinfección que ha decidido detener la pandemia.
Covid Atack, videojuego colombiano
Crédito: Suministrada a La FM

Daniel Alexander Jiménez, un aprendiz del programa tecnológico en desarrollo de videojuegos del centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la información del SENA, se encuentra en la fase final del desarrollo del videojuego 'Covid Attack'. El título ofrece una aventura con un personaje que se mueve en plataformas 2D.

Actualmente,'Covid Attack' solo se puede jugar en PC, pero próximamente el título estará disponible para dispositivos Android mediante la Play Store.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

El videojuego inspirado en los tiempos de pandemia, cuenta con un personaje que es un trabajador de desinfección que ha decidido parar la pandemia, erradicando el virus desde su origen y para ello se ha internado en la profundidad de la selva, donde todo empezó, haciendo uso de elementos como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas, guantes y goggles como sus armas, busca llevar a cabo su misión de erradicar el virus.

“Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de los nuevos Aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. Contar con el apoyo de instructores y funcionarios del SENA fue vital para hacer realidad esta idea, el acompañamiento fue constante e incluso luego de terminar mi etapa electiva, sigo contando con el monitoreo y apoyo del Centro”, destacó Daniel Alexander Jiménez, creador de Covid Attack

Consulte también: Golden League, la ambiciosa apuesta en los esports con League of Legends

Gracias a la formación, el apoyo de instructores y el equipo de Bienestar al Aprendiz durante dos meses se trabajaron para darle forma a Covid Attack, que pretende de una manera lúdica enseñar y concientizar sobre los cuidados preventivos, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad para protegerse del virus.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La superintendente de la Economía Solidaria, María Navarro Muñoz, indicó que los hallazgos ya fueron entregados a la Fiscalía.
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.
Ver



Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero