¿Cómo usar las nuevas tecnologías para lograr un crédito bancario con más rapidez?

Estos servicios agilizan los trámites y orientan al usuario para lograr un crédito con las mejores condiciones posibles.
Paquetes de billetes
Crédito: Foto de Colprensa

En medio de la pandemia y la etapa de confinamiento en Colombia comenzaron a emerger las Fintech, como una opción tecnológica que busca ampliar y agilizar el acceso de las personas a los servicios del sector financiero. De hecho, estas plataformas también han surgido como una herramienta para ayudar a los nuevos emprendimientos que continuamente aparecen en el país.

Entre las diferentes Fintech que en estos momentos existen está 'Creditop', plataforma online que además de permitir a los usuarios realizar una consulta sobre la viabilidad de cualquier tipo de crédito que desee tener, también ayuda a que la persona pueda hallar opciones con las condiciones crediticias más favorables que hay en el mercado.

Mire acá: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

De acuerdo con sus creadores, este servicio trabaja con un software que emplea un algoritmo diseñado de comparación bancaria, que determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario según su perfil financiero. Esta tecnología evita que una persona deba comparar banco por banco para conocer si su crédito es viable, pues la herramienta tiene contempla todos los parámetros y condiciones que debe cumplir cada persona, según la línea de crédito solicitada en cada entidad financiera.

¿Cómo usar esta tecnología para lograr un crédito?

Inicialmente se debe ingresar al sitio web, www.creditop.co, allí las personas encontrarán un simulador de crédito que les ayuda a comparar o gestionar su crédito ideal, en tiempo real y sin salir de casa. Luego de que la plataforma arroje los resultados de la consulta realizada, el servicio asigna un asesor financiero en línea que de manera personalizada orienta y explica al usuario las opciones que tiene para acceder a la mejor opción crediticia disponible, según su perfil financiero.

Vea acá: Aceite de coco ¿la clave para destruir el covid-19?

Tenga en cuenta que este proceso se realiza vía WhatsApp y después de determinar cuál es la mejor opción crediticia para cada persona, el asesor se asegura de acompañar al usuario en la recolección de documentos, radicación del crédito y seguimiento del desembolso del mismo.

Cabe recalcar que esta opción puede ser tomada por cualquier persona que esté interesada en obtener un crédito nuevo o en mejorar las condiciones (tasa de interés, seguros, cuota mensual) de un crédito ya adquirido. La plataforma se especializa en tres líneas de crédito principales: Crédito para vivienda (hipotecario o leasing habitacional), de consumo o libre inversión y de vehículo.

Según los creadores de la plataforma, este servicio es totalmente gratuito y por lo tanto el usuario no tendrá que pagar costo alguno. "Ni siquiera el envío de los documentos, pues asignamos un servicio de mensajería que nos apoya para que las personas no tengan que moverse de su casa", explicó un vocero de la fintech.

Mire también: Google Assistant ya permite encontrar una canción con solo tararearla

Los desarrolladores 'Creditop' aseguran que esta fintech ha realizado alrededor de 20.000 simulaciones de créditos y se han operado más 5.000 solicitudes. Agregado a esto, este emprendimiento de origen colombiano cuenta con convenios con varios bancos del país.

"A través de la plataforma, los diferentes usuarios han generado ahorros desde $5 hasta $100 millones sobre el valor total de la deuda con los bancos".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez