Logo de Windows 10
AFP
25 Sep 2019 03:25 PM

Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

La empresa reveló que su sistema tiene una falla de seguridad.
Cristian
Cristian
Serrano

La nueva actualización de Windows que Microsoft recientemente lanzó, para solucionar las fallas en su sistema operativo ha generado nuevos problemas. Usuarios que han realizado esta actualización han tenido problemas para conectar su equipo a una red inalámbrica de internet.

De hecho, la empresa reconoció a través de un comunicado que si hay una falla que afecta a equipos con "tarjetas Intel Centrino 6205/6235 y Broadcomm de conectividad WiFi 802.11ac"

Vea también: Tips para sacarle el jugo a la función HiVision del EMUI de Honor o Huawei

Concretamente el error se presenta en computadores que tengan instalado el Windows 10 May 2019 Update, actualización del sistema operativo que Microsoft liberó hace un par de meses.

De acuerdo con la compañía norteamericana, los dispositivos que tengan la actualización Windows 10 versión 1903, tendrán problemas para conectarse a redes mediante WiFi. 

Un elemento que evidencia si su equipo ha sido afectado con esta actualización es que en el ícono del controlador de WiFi aparece un signo de exclamación amarillo.

Consulte también: Facebook invierte en empresa que investiga cómo controlar máquinas con la mente

Por el momento Microsoft ha asegurado que se encuentra desarrollando una solución a esta situación y mientras tanto se han detenido las actualizaciones de Windows 10 May 2019 Update.

Cómo solucionar este problema 

Una contingencia para reparar esta falla es desinstalar la actualización que genera el problema. Para ello es necesario ir a configuración>actualizaciones> seguridad. Una vez allí se debe seleccionar la opción "historial de actualizaciones" y elegir "desinstalar KB4515384".

Otra alternativa es desactivar el WiFi mediante el 'administrador de dispositivos' y reactivarlo después de un par de minutos, con este procedimiento se puede recuperar la conexión a WiFi. Sin embargo, habrá que repetir este proceso cada vez que se prende o reinicia el equipo.

Lea también: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Windows 10 sufre problemas con sus actualizaciones.

Recientemente Microsoft liberó dos actualizaciones de emergencia para Windows, con el propósito de proteger su sistema contra una serie vulnerabilidades importantes que afectan a Windows Defender, software antivirus de la marca, y su explorador Internet Explorer

Estas fallas crean una brecha para que los hackers puedan atacar el equipo de manera remota

De modo que los usuarios del sistema operativo de Windows deberán instalar cuanto antes posible estas actualizaciones, para así proteger sus equipos de un ciberataque. 

Mire acá: YouTube lanzará herramienta para que deje de perder el tiempo en la plataforma

Cabe destacar que a diferencia con la actualización Windows Defender, los usuarios tendrán que cargar de manera manual la actualización de seguridad de Internet Explorer.