La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)
13 Abr 2020 01:59 PM

¿Cómo convertir su teléfono en una webcam profesional sin gastar dinero?

La app DroidCam le ayuda a conectar su teléfono a un pc y así tener una webcam.
Cristian
Cristian
Serrano

Millones de personas en el mundo han tenido que quedarse en sus casas, como una medida preventiva para contener la propagación del coronavirus en la zona en donde habitan.  

Esta situación ha hecho muchos trabajadores deban realizar sus tareas desde su hogar, lo cual ha hecho que el uso de videollamadas se dispare. Por este motivo, tener una webcam de calidad es algo fundamental

Mire acá: Hackers usan la imagen de Skype y Zoom para distribuir virus

Pese a que varios trabajadores tienen en su casa un computador para realizar sus labores, muchos de ellos no cuentan con una webcam para realizar las videoconferencias con sus compañeros de trabajo. Esto se debe a que los usuarios siempre usaban sus smartphones, para realizar una videollamada casual con amigos o familiares.

Sin embargo, en estos momentos es mucho mejor sostener una videoconferencia desde un PC que a través de un teléfono inteligente. Pues así se evita el gasto de los datos móviles del smartphone y de paso se garantiza que la conferencia sea estable.

Por este motivo le compartimos un tip que le ayudará evitar la compra de una cámara, al poder convertir un teléfono inteligente en una webcam profesional para realizar sus videoconferencias de trabajo con una estupenda calidad.

De interés: ¿Para qué sirve y cómo usar el nuevo ‘Quiet mode’ de Facebook?

Descargue DroidCam

Aunque 'DroidCam' no es una aplicación que sea una gran novedad en los mercados de apps, fue lanzada en 2011, esta plataforma es una confiable herramienta para convertir un teléfono en una webcam y que funciona perfectamente con un pc.

De hecho, esta plataforma funciona con una conexión USB, entre el pc y el teléfono, y también permite usar el micrófono del smartphone.

Cómo se utiliza DroidCam

Debe dirigirse al sitio oficial de DroidCam, allí podra descargar una versión Windows o Linux. Una vez ha hecho la descarga del programa, solo debe ejecutar el instalador y reiniciar su computador

Ahora solo debe abrir la plataforma e ingresar la dirección IP de su teléfono, número que aparece en la aplicación del teléfono. Después solo tendrá que pulsar 'Start' y de inmediato verá en pantalla las imágenes que captan la cámara del teléfono.

Consulte acá: Google piensa usar datos de usuarios para rastrear casos de coronavirus

Gracias a esta herramienta usted podrá ejecutar sus videoconferencias de manera rápida y estable, sin la necesidad de invertir dinero en una webcam nueva.

Fuente
Sistema Integrado Digital