Compra de dólares con app para móviles
App permite comprar dólares digitales como un recurso para ahorrar.
Pixabay License
10 Mayo 2022 08:40 AM

Cómo comprar dólares digitales con apps para proteger sus ahorros ante la inflación

El dólar digital (USDC) es una moneda digital estable (stablecoin) que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente las personas necesitan tomar acciones para proteger sus ahorros y salud financiera, mientras enfrentan los efectos de la devaluación de las moneda local. 

En el marco de esta situación un equipo de emprendedores colombianos crearon Littio, como una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio al mantener una parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, las cuales son brindadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

Mire además: Pagar con el smartphone: cómo funciona la tecnología NFC en un teléfono

De acuerdo con sus creadores, esta plataforma brinda un medio sencillo y seguro para crear una cuenta que les permite comprar dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) que es emitida por Circle y vinculada al dólar estadounidense.

Por lo tanto un dólar (USD) equivale a 1 dólar digital (USDC), además es un activo que está respaldado por reguladores y redes de pago a nivel mundial. De modo que el usuario podría proteger el valor de su capital ante las tasas de devaluación de los últimos años.

Luis Huertas, Co-Fundador y CEO de la compañía, explicó que al empezar con una cuenta en dólares digitales que otorga recompensas de hasta el 8% efectivo anual, puede ser un medio para prosperar financieramente, independiente de la incertidumbre política y económica.

De interés: Android vs iPhone: ¿Qué smartphone es más seguro?

Huertas también sostiene que los usuarios podrán acceder a sus dólares digitales en el momento en el que lo deseen sin cuotas de manejo o costos ocultos. El usuario contará con una tasa para la compra y venta de dólares digitales que sería más atractiva que la de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Adicionalmente, los usuarios tendrían un servicio al cliente personalizado dedicado a la asistencia y resolución de cualquier duda permanente.

De igual manera, sus creadores sostienen que cada operación se puede hacer desde la app para móviles y que esta plataforma cuenta con una encriptación de punta a punta, que incorpora autenticaciones biométricas y monitoreo permanente.

Lea además: Google travel ahora permite planear vacaciones gastando menos dinero

Cómo usar la app de Littio

  1. Descargue la app en App Store o Google Play 
  2. Abra la aplicación y haga click en el botón que dice “Abrir Cuenta”.
  3. Llene sus datos: Nombre, correo electrónico y número de celular.
  4. A su teléfono llegará un mensaje de texto SMS con un código de ingreso.
  5. Crea su pin de seguridad de 4 dígitos para Littio.
  6. Activa el FaceID / Huella (esto como una capa de seguridad extra en la app).
  7. Verifique su identidad, deberá esperar unos minutos para ser autorizado.
  8. En la parte superior izquierda de la plataforma encontrará un botón en el que puede comprar y escoger el método de pago.
  9. Escriba el valor de dólares que piensa comprar (el sistema le permite calcular de forma automática cuánto estaría comprando en pesos).
  10. Realice el pago.
  11. En unos segundos verá el valor reflejado en la parte superior de la pantalla