Huawei Watch GT 2e
25 Jun 2020 03:31 PM

Cinco razones por las que un smartwatch puede cambiar su vida y la forma de hacer deporte

Optimizar su desempeño, comparar sus logros, establecer rutas, etc. los smartwatches llegaron para transformar el deporte
Mario Cruz
Mario
Cruz

En 1946, Chester Gould, un dibujante y caricaturista estadounidense tuvo un arranque de genialidad y decidió darle al protagonista de su tira cómica, Dick Tracy, el primer reloj de pulsera tecnológico como una herramienta para combatir el crimen, decenas de años después los smartwatches, como el Huawei Watch GT 2e, han saltado de la ficción a la realidad y aunque todavía no combaten el crimen (que sepamos), si han cambiando la vida de millones de personas, especialmente deportistas, en todo el mundo.

Su impacto se entiende más al hacer cuentas, pues el mercado mundial de smartwatches moverá más de 96.310 millones de dólares para 2027 según la firma analista Allied Market Research. Además, solo en Estados Unidos, el 21% de los deportistas afirma que ya usan un reloj inteligente (Pew Research Center)

 

Con semejantes cifras la pregunta que salta es ¿por qué esa popularidad? …la respuesta se puede dar en cinco grandes ejes.

Imagen comercial Huawei Watch GT 2e

1- SPO2

El nivel de saturación de oxigenación en la sangre o SPO2 es un termino muy de moda en estos días por el Covid-19, pues es lo que miden los oxímetros para conocer si una persona puede estar infectada o no (existen varios métodos). Sin embargo, antes de la pandemia se utilizaba para evaluar la función respiratoria de los deportistas en diferentes pruebas de esfuerzo, su popularidad radica en ser un método no invasivo y económico de medir el desempeño de los atletas.

2- Datos en forma constante

¿Sabía que el Huawei Watch GT 2e le permite conocer su ritmo cardíaco mientras bucea hasta 50 metros de profundidad?  Hasta ese punto hemos llegado en el esfuerzo de monitorear constantemente los datos de los deportistas, y no solo en las jornadas atléticas, también mientras duermen con la función TruSleep. Con este último podemos saber la hora a la que nos dormimos, levantamos, tiempo de sueño ligero, profundo y REM obteniendo incluso una puntuación sobre el mismo(De uno a 100).

Imagen Huawei Watch Control sleeping

3- Ubicados, deporte en contexto geográfico

Los relojes inteligentes han incluido en sus diseños varias tecnologías de navegación satelital como son el GPS, Glonass y Galileo. Por cierto, estas tres son prácticamente lo mismo solo que han sido creadas en diferentes países: Estados Unidos, Rusia y la Comunidad Europea, respectivamente. Estas plataformas permiten que los atletas no solo tracen rutas para sus jornadas deportivas, también que las compartan y comparen por medio de aplicaciones especializadas.

Imagen comercial Huawei productos 5G

4- Siempre en contacto

Aunque algunos relojes inteligentes pueden operar relativamente bien estando solos, el Huawei Watch GT 2e incluso almacenar música directamente en su sus 4GB de memoria, lo ideal siempre es trabajar en conjunto con otros dispositivos como teléfonos celulares y audífonos inalámbricos para sacarle el máximo provecho. De hecho, la estrategia de Huawei es crear un ecosistema que incluya desde computadores hasta cascos de realidad virtual, este plan es llamado por fabricante 1 + 8 + N, donde 1 es el teléfono celular; 8 son los dispositivos como el reloj inteligente, computadores(MateBooks), audífonos( FreeBuds 3), cascos de realidad virtual, tabletas(Matepads), entre otros, y N es el número indeterminado de dispositivos del internet de las cosas.

Huawei Watch GT2e creative shots Rock Climbing

5- Resistencia

¿Quién dijo que todos los relojes inteligentes son frágiles y de poca autonomía? El GT 2e tiene un marco de acero inoxidable que rodea una pantalla táctil Amoled de 1,39 pulgadas y una batería capaz de operar durante dos semanas sin cargarla. En otras palabras, es un equipo ideal para irse de excursión o a cualquier lugar que se desee porque no está limitado por su batería. Después de todo, la tecnología debe ayudar a los deportistas en sus retos y no convertirse en un dolor de cabeza.