En esta Nota:
Breadcrumb node

Cada vez más centros comerciales le apuntan a mayores ventas mediante el uso de Wifi

La transformación constante y revolucionaria ha sido la aliada clave de los cerca de 254 centros comerciales

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 24, 2023 - 16:40

La transformación constante y revolucionaria ha sido la aliada clave de los cerca de 254 centros comerciales que, según un informe revelado por la firma Mall & Retail, hay en Colombia y que, respondiendo a un mundo en el que la tecnología participa en casi todas las actividades humanas, han ajustado sus procesos para ir a la vanguardia.

Es por esta razón que hoy es posible verlos también como centros de análisis de datos, con capacidades que van desde la identificación y ubicación de preferencia de los usuarios hasta una predicción cercana de cuántos asistirán cada día. Y es que avances como la inteligencia artificial, la realidad virtual y el big data, además de facilitar información básica de las personas, permiten tener el control de accesos, aforos y actividades en tiempo real.

Estas y otras herramientas hacen parte de las nuevas tecnologías de WiFi en la industria 5.0, que pretende potenciar la transformación del sector industrial en espacios inteligentes basados en el internet de las cosas (es decir, el proceso que permite conectar a internet cualquier objeto cotidiano, desde bombillos de luz hasta elementos para la atención en salud) y la computación cognitiva (utilizada para que las máquinas desarrollen procesos parecidos a los del pensamiento humano). En otras palabras, se trata de poner la inteligencia artificial al servicio de la sociedad, uniendo a máquinas y humanos.

Los avances tecnológicos aplicados a las necesidades de los centros comerciales como espacios físicos, pero también a la de sus locales, trabajadores y en especial sus clientes, “nos permiten descifrar que el WiFi en la industria 5.0 mejorará notablemente las ventas de los comercios, cada uno con sus variables de oferta, espacio y ciudad, entre otras, además del uso que hagan de los diferentes sistemas de información para generar estrategias que no solo mejoren el uso de sus presupuestos encaminados a la promoción y comunicación, sino también al aprovechamiento de esos datos”.

Así lo afirma Alejandro Duarte, gerente de ventas Latam y estratega comercial de la compañía Datawifi. Y cómo no, si al revolucionar el sector estas nuevas tecnologías se convierten también en las responsables de la especialización y el fortalecimiento de las marcas, que con los datos y resultados obtenidos han aprendido a moldear sus tiendas, y a atraer y fidelizar a sus compradores respondiendo a cada una de sus afinidades, preferencias y necesidades.

Fuente:
Sistema Integrado Digital