Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

La NASA indicó que el Asteroide '2018VP1' estaría muy cerca de planeta el próximo 2 de noviembre.
Asteroide se acerca a la Tierra
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año convulso y lleno de situaciones lamentables, pues además de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se han registrado, sismos, incendios forestales, jornadas de disturbios civiles en varios países, entre otras tragedias.

Ahora, la prensa internacional recoge una versión sobre la posibilidad de que en los próximos meses un asteroide logre ingresar a la atmósfera de la Tierra y choque en una zona del planeta. Aparentemente este fenómeno se podría producir el próximo 2 de noviembre, un día antes de que se produzcan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Mire acá: ¿Habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

De acuerdo con una publicación de CNN, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estableció que se trata del asteroide '2018VP1', un objeto que posee un diámetro aproximado a los 1,8 y 3,9 metros.

De igual manera, la Nasa indicó debido al tamaño que posee el asteroide '2018VP1' su posible ingreso a la atmósfera terrestre no representa un peligro para el planeta o sus habitantes.

Mire también: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

"El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, de aproximadamente 6.5 pies, y no representa una amenaza para la Tierra. Si ingresara a la atmósfera de nuestro planeta, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño", precisó la NASA en un comunicado.

Según las declaraciones de la NASA a medios norteamericanos, este asteroide solo tiene una probabilidad del 0,41% de impactar la Tierra y en caso de lo logre tan solo sería una roca pequeña la que choque contra el planeta.

De hecho, a causa de su diminuto tamaño a veces es difícil detectar a estos asteroides cuando están cerca de la Tierra y según la NASA, la mayoría de ellos pasan de largo y a una gran distancia de la Luna.

Lea acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

"Es todo un logro encontrar estos asteroides diminutos porque pasan muy rápido", explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), a la prensa internacional.

"Normalmente, hay un periodo de un par de días en los que los asteroides de este tamaño están lo suficientemente cerca de la Tierra para ser visibles, pero no tanto como para que se muevan demasiado rápido y no puedan detectarse con un telescopio", explicó Chodas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".
metro de bogota galeria imagenes avances asi luce la megaobra



Operación Orión en la comuna 13 de Medellín: 24 años después, las víctimas aseguran que la impunidad persiste

El reclamo se da a diez años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en medio de posibles recortes presupuestales que, según las víctimas, afectarían a la JEP.

Acoset pide claridad sobre las reglas de tercerización e intermediación laboral en Colombia

El gremio de las empresas de servicios temporales considera que la regulación sobre tercerización e intermediación laboral requiere mayor claridad para evitar incertidumbre en el mercado laboral. El proyecto del Ministerio del Trabajo estará abierto a comentarios ciudadanos hasta el 31 de octubre y también propone modificar disposiciones del Decreto 1072 de 2015.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.