Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

La NASA indicó que el Asteroide '2018VP1' estaría muy cerca de planeta el próximo 2 de noviembre.
Asteroide se acerca a la Tierra
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año convulso y lleno de situaciones lamentables, pues además de la pandemia del coronavirus (Covid-19) se han registrado, sismos, incendios forestales, jornadas de disturbios civiles en varios países, entre otras tragedias.

Ahora, la prensa internacional recoge una versión sobre la posibilidad de que en los próximos meses un asteroide logre ingresar a la atmósfera de la Tierra y choque en una zona del planeta. Aparentemente este fenómeno se podría producir el próximo 2 de noviembre, un día antes de que se produzcan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Mire acá: ¿Habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

De acuerdo con una publicación de CNN, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estableció que se trata del asteroide '2018VP1', un objeto que posee un diámetro aproximado a los 1,8 y 3,9 metros.

De igual manera, la Nasa indicó debido al tamaño que posee el asteroide '2018VP1' su posible ingreso a la atmósfera terrestre no representa un peligro para el planeta o sus habitantes.

Mire también: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

"El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, de aproximadamente 6.5 pies, y no representa una amenaza para la Tierra. Si ingresara a la atmósfera de nuestro planeta, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño", precisó la NASA en un comunicado.

Según las declaraciones de la NASA a medios norteamericanos, este asteroide solo tiene una probabilidad del 0,41% de impactar la Tierra y en caso de lo logre tan solo sería una roca pequeña la que choque contra el planeta.

De hecho, a causa de su diminuto tamaño a veces es difícil detectar a estos asteroides cuando están cerca de la Tierra y según la NASA, la mayoría de ellos pasan de largo y a una gran distancia de la Luna.

Lea acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

"Es todo un logro encontrar estos asteroides diminutos porque pasan muy rápido", explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), a la prensa internacional.

"Normalmente, hay un periodo de un par de días en los que los asteroides de este tamaño están lo suficientemente cerca de la Tierra para ser visibles, pero no tanto como para que se muevan demasiado rápido y no puedan detectarse con un telescopio", explicó Chodas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026