Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

La plataforma trabaja en funciones multidispostivo, una para dispositivos móviles y otra para WhatsApp Web.
WhatsApp en Tablets
Crédito: Inigmage / Edición La FM

Durante el 2020 varios medios especializados reportaron varias informaciones sobre las intensiones de WhatsApp de crear una opción que permitiera a los usuarios, utilizar la plataforma desde distintos dispositivos y al mismo tiempo.

En su momento se llegó a hablar del desarrollo una nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea, que sería multiplataforma y sustituiría a la app que actualmente está disponible en PlayStore y AppStore.

Mire acá: ¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

Ahora se ha conocido que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, está trabajando en dos desarrollos que ayudarían a optimizar el servicio multiplataforma de la app. El primero de ellos estaría dirigido a la plataforma WhatsApp Web y el segundo es para la versión de WhatsApp en smartphones y tablets.

Aparentemente, ambos servicios contarán con una opción para desvincular la cuenta cuando el usuario ya no desee seguir usando alguno de ellos. No obstante, esta función se caracterizaría por brindar un acceso a una cuenta de WhatsApp en distintos equipos, aparte del smartphone en donde la app está instalada.

Vea acá: Lo debe tener cuenta para saber si la pantalla de un teléfono afecta su visión

Por otra parte, se estaría trabajando en una función que permita acceder a WhatsApp Web, incluso cuando el usuario no cuente con una sin conexión a internet desde el teléfono en donde está instalada la app de WhatsApp, o que el smartphone esté apagado.

Cabe recordar que actualmente ese es un requisito fundamental para poder acceder al servicio de WhatsApp Web.

Lea también: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

Según medios especializados, gracias a estas nuevas funciones el usuario podría abrir su cuenta de WhatsApp de forma simultánea en máximo de cuatro dispositivos.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.
La oferta está enfocada en trabajar en España, especialmente en áreas como el eléctrico y el de la salud, con salarios mensuales que pueden estar entre los 8 y 10 millones de pesos.



Último sorteo Lotería de Santander: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores del premio mayor de la Lotería de Santander este 20 de marzo de 2026.

Estados Unidos abre vacantes para extranjeros: esta visa le permite ir legalmente en 2026

Las visas H-2A y H-2B permiten trabajar legalmente por temporadas en EE. UU.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.