Así funciona la app que ayudaría a evitar aglomeraciones en los comercios

Al respecto, Leonardo Escobar, Co-Fundador de Es Mi Turno, explicó:
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA.
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Sin duda alguna, la reapertura representa un gran desafío y uno de los compromisos es lograr que las personas se sientan seguras mediante la implementación de las medidas concretas. Un informe de la división de consumo masivo de Kantar, reveló cuáles son las principales medidas que toman los hogares para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19): la principal es salir de casa exclusivamente para lo necesario (20%); dejar de ir a centros comerciales y parques (14%); y no visitar restaurantes, cafeterías o bares (12%).

Frente a este tema la pregunta es ¿cómo los colombianos podrán volver a salir a las calles de manera segura y tranquila?

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la primera semana de este mes se habían presentado 156.284 solicitudes de empresas para reactivar labores (de los sectores productivos de manufactura, comercio y servicios) a lo que se agregó que más o menos el 84% (134.264) habían sido autorizadas.

Mire acá: Nueva tecnología impulsa pagos sin contacto en el transporte público

Ante la magnitud de empresas y comercios que empezaron a funcionar, el desafío de mantener a las personas seguras es grande. Esta situación ha impulsado el desarrollo de soluciones tecnológicas que intervengan en esta situación. Ejemplo de ello es la aplicación 'Es Mi Turno', la cual permite organizar los espacios, para que las personas puedan manejar un distanciamiento dentro de un salón de belleza, spa, gimnasio, restaurante, entre otros comercios.

En teoría, esta plataforma podría ayudar a reducir las aglomeraciones, que son potencialmente focos de contagio, al disminuir los tiempo de espera mientras las personas hacen fila.

Vea acá: Tips para impedir que se metan en su cuenta de Netflix y hagan cambios en su perfil

¿Cómo funciona la aplicación?

Los administradores y comerciantes tendrán un sistema de agendamiento de turnos, que ayudará distribuir su clientela a lo largo de horario de atención, que son asignados de manera organizada.

Los establecimientos tendrán que disponer de un dispositivo móvil para controlar y verificar los turnos y agendamientos, además de contar con alguien del personal que controle la entrada a las instalaciones. 'Es Mi Turno' permite optimizar el servicio, ubicando un código QR, facilitando el ingreso y salida de los clientes, permitiéndoles registrarse automáticamente.

Igualmente, si alguien desea entrar al establecimiento y no cuenta con un turno, el personal del establecimiento puede verificar según la programación si hay alguno disponible y asignarle un turno.

Consulte acá: Las aplicaciones para Android que están robando su clave de Facebook

Leonardo Escobar, Co-Fundador de 'Es Mi Turno' indicó que esta plataforma será gratuita para los comercios y para todos los colombianos, puesto que la idea es que esta herramienta contribuya a una reactivación económica con seguridad.

Escobar explicó que las marcas que deseen inscribirse, solo tendrán que dar el nombre del establecimiento, su identificación, explicar los servicios que se ofrecen, informar la capacidad, el número de unidades de atención, el tipo de distribución, los horarios y el tiempo promedio por turno, con esos datos la aplicación tendrá los parámetros y panorama de la ocupación programada y real.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.