Así funciona la app que ayudaría a evitar aglomeraciones en los comercios

Al respecto, Leonardo Escobar, Co-Fundador de Es Mi Turno, explicó:
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA.
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Sin duda alguna, la reapertura representa un gran desafío y uno de los compromisos es lograr que las personas se sientan seguras mediante la implementación de las medidas concretas. Un informe de la división de consumo masivo de Kantar, reveló cuáles son las principales medidas que toman los hogares para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19): la principal es salir de casa exclusivamente para lo necesario (20%); dejar de ir a centros comerciales y parques (14%); y no visitar restaurantes, cafeterías o bares (12%).

Frente a este tema la pregunta es ¿cómo los colombianos podrán volver a salir a las calles de manera segura y tranquila?

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la primera semana de este mes se habían presentado 156.284 solicitudes de empresas para reactivar labores (de los sectores productivos de manufactura, comercio y servicios) a lo que se agregó que más o menos el 84% (134.264) habían sido autorizadas.

Mire acá: Nueva tecnología impulsa pagos sin contacto en el transporte público

Ante la magnitud de empresas y comercios que empezaron a funcionar, el desafío de mantener a las personas seguras es grande. Esta situación ha impulsado el desarrollo de soluciones tecnológicas que intervengan en esta situación. Ejemplo de ello es la aplicación 'Es Mi Turno', la cual permite organizar los espacios, para que las personas puedan manejar un distanciamiento dentro de un salón de belleza, spa, gimnasio, restaurante, entre otros comercios.

En teoría, esta plataforma podría ayudar a reducir las aglomeraciones, que son potencialmente focos de contagio, al disminuir los tiempo de espera mientras las personas hacen fila.

Vea acá: Tips para impedir que se metan en su cuenta de Netflix y hagan cambios en su perfil

¿Cómo funciona la aplicación?

Los administradores y comerciantes tendrán un sistema de agendamiento de turnos, que ayudará distribuir su clientela a lo largo de horario de atención, que son asignados de manera organizada.

Los establecimientos tendrán que disponer de un dispositivo móvil para controlar y verificar los turnos y agendamientos, además de contar con alguien del personal que controle la entrada a las instalaciones. 'Es Mi Turno' permite optimizar el servicio, ubicando un código QR, facilitando el ingreso y salida de los clientes, permitiéndoles registrarse automáticamente.

Igualmente, si alguien desea entrar al establecimiento y no cuenta con un turno, el personal del establecimiento puede verificar según la programación si hay alguno disponible y asignarle un turno.

Consulte acá: Las aplicaciones para Android que están robando su clave de Facebook

Leonardo Escobar, Co-Fundador de 'Es Mi Turno' indicó que esta plataforma será gratuita para los comercios y para todos los colombianos, puesto que la idea es que esta herramienta contribuya a una reactivación económica con seguridad.

Escobar explicó que las marcas que deseen inscribirse, solo tendrán que dar el nombre del establecimiento, su identificación, explicar los servicios que se ofrecen, informar la capacidad, el número de unidades de atención, el tipo de distribución, los horarios y el tiempo promedio por turno, con esos datos la aplicación tendrá los parámetros y panorama de la ocupación programada y real.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.