Jóvenes
WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube son las aplicaciones preferidas por los jóvenes
Imagen de uso libre- Px Here
28 Oct 2020 09:39 AM

App médica ofrece atención en especialidades de salud sin salir de casa

La plataforma busca y agenda consultas médicas con diferentes tipos de especialistas.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que el país se encuentra en medio de una 'nueva normalidad', aún existe un estado de alerta y prevención ante la presencia del coronavirus, esta situación también ha acelerado algunos procesos como la implementación de más escenarios para la educación, el trabajo en online y modelos de atención de salud.

La necesidad las personas de recibir consultas médicas sin salir de casa ha venido en incremento, aunque existe una preocupación general ante un posible contagio de covid, también un alto índice de personas que padecen otro tipo de enfermedades y cuyos efectos se han agudizado a causa de del nuevo estilo de vida que impuso las medidas de aislamiento. 

Lea acá: Maduro dice que Venezuela "ha conseguido una medicina" que anula el Covid

De manera paralela a la pandemia del Covid-19 existen enfermedades psicológicas y otros padecimientos que están afectando la calidad de vida de las personas. Ante esta situación han aparecido soluciones tecnológicas como 'Sitidoctor', plataforma que ofrece tres modalidades para que los usuarios reciban atención médica de manera segura e inmediata y sin salir de su casa.

Esta plataforma ofrece consultas virtuales apoyadas con un sistema de geolocalización inteligente que ayuda a ubicar a los profesionales de la salud más cercanos a los pacientes y así evitar desplazamientos o largos trayectos que representar un riesgo de contagio.

Vea también: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

De acuerdo con los creadores del servicio, la aplicación ofrece más de 10 especialidades diferentes como lo son medicina general, interna, familiar, pediatría, psicología, psiquiatría, enfermería, nutrición, dermatología, optometría, oftalmología.

“Desde la teleorientación, hasta la geolocalización y la inteligencia artificial, son herramientas y soluciones tecnológicas que hacen de la telemedicina el presente y el futuro de los sistemas de salud”, explica María José Acuña vocera de Sitidoctor. 

Lea acá: Infectar con Covid a voluntarios para avanzar en vacuna, proponen investigadores

Actualmente, la telemedicina es una herramienta fundamental no solo en época de pandemia sino también para personas que tienen dificultades para realizar largos desplazamientos hacía un centro de salud.