Anthem, el nuevo juego de Bioware
Anthem, el nuevo juego de Bioware.
Instagram @anthemgame
27 Feb 2019 04:50 AM

Anthem, una experiencia multijugador con más acción que Mass Effect

Esta entrega ofrece una historia interesante que está construida en un bello planeta repleto de vida y espacios por explorar.
Cristian
Cristian
Serrano

Anthem es sin duda una de las apuestas más arriesgadas de BioWare, creadores de Mass Efect, Dragon Age y Baldur's Gate, y pese a que posee varios elementos valiosos e innovadores.

Este título deja un sabor agridulce entre los fanáticos que esperaban un regreso triunfal de BioWare, pues en Anthem han encontrado una propuesta muy diferente a lo que reconocido estudio ofreció en otros títulos como Mass Efect.

Esta entrega ofrece una historia interesante que está construida en un bello planeta repleto de vida y espacios por explorar. Sin embargo, su modelo de campaña cooperativa afecta la forma como se desarrolla la narrativa del juego, la cual gira entorno a los habitantes de Bastión.

Este sitio está rodeado por criaturas poderosas y paisajes hermosos y peligrosos, que esconden milenarios secretos de antiguas fuerzas.

El jugador tomará el rol de un 'Freelancer', mercenarios que poseen los exotrajes conocidos como 'Javelin', quienes aceptan contratos y protegen a la sociedad de monstruos peligrosos o cataclismos.

Este juego ofrece en sus primeras misiones un pequeño tutorial para familiarizarse con las mecánicas, posteriormente todo deberá ser superado en compañía de mínimo otro jugador.

Este elemento nos obliga a depender de otra persona para poder avanzar en la historia del juego, de modo que no se puede explorar o recolectar materiales con plena libertad.

Esto se debe a que en el momento en que el jugador se aleje un poco de su equipo, inmediatamente es transportado hacia donde están los demás jugadores, esto impide poder reconocer un territorio o cazar algunos materiales.

Pese a que hay un mundo amplio, el cual es muy divertido de recorrer volando con los Javelin, las misiones se pueden tornar algo repetitivas, pues a menudo los objetivos son similares y hay que combatir a los mismos enemigos.

Esto hace que en algunos momentos no sea necesario planear estrategias, para acabar con las hordas de bestias que atacan al equipo. No obstante, la habilidad de vuelo hace que los combates sean más dinámicos puesto que los enemigos pueden ser atacados desde cualquier ángulo.

En cuando a la historia que envuelve al juego, los desarrolladores han hecho un buen trabajo con las cinemáticas, sobre todo las que se desarrollan en el Fuerte Tarsis.

La existencia de diferentes armaduras ofrece la posibilidad de utilizar varias habilidades en el combate, cada una única. Este elemento permite tener una experiencia de juego personalizada y al gusto del jugador.

De hecho, en este título el jugador no solo controla la apariencia de su armadura, también define las habilidades y armas que desea usar. Por este motivo es necesario recolectar una gran cantidad de ítems, para así adquirir el mejor equipo posible y todas las mejoras especializadas.

El único defecto en este sistema es que no se pueden equipar las mejoras en medio de un combate, es necesario ir a una fragua para poder poder instalar nuevos items en el 'Javelin'.

Anthem también ofrece varias actividades y tal vez su potencial reside en los eventos y retos que constantemente están surgiendo, allí es donde se puede vivir al máximo la experiencia cooperativa que el juego propone.

Sin embargo, Anthem podría ser un título más balanceado entre el multijugador y una experiencia de un jugador. Por ahora BioWare ha advertido que con el paso de los días el título irá evolucionando, de modo que habrá que esperar por las sorpresas que está preparando el reconocido estudio.

Fuente
LA FM