Digimon Survive
Digimon Survive, nuevo videojuego de la franquicia
Bandai Namco
6 Sep 2022 07:33 PM

Análisis Digimon Survive, una aventura gráfica en el digimundo

Este videojuego que se desarrolla como una novela gráfica con combates estratégicos por turnos.

Digimon Survive es la nueva apuesta de Bandai Namco por cautivar a los jugadores que aún guardan un gran cariño por la franquicia de Digimon (Digital Monster, en ingles), la cual está protagonizada por una constelación de diferentes monstruos digitales con poderes casi tan asombrosos como sus 'digievoluciones'.

Bajo esa iniciativa se lanzó 'Digimon Survive', un videojuego que se desarrolla como una novela gráfica en donde el jugador tendrá que explorar diferentes para poder avanzar en la historia, mientras sostiene combates con otros digimon mediante un sistema de combate táctico por turnos.

Debe saber: Análisis TMNT The Cowabunga Collection, una aventura para fans de las tortugas ninja

En esta entrega un nuevo grupo de jóvenes estudiantes de secundaria son los protagonistas de la historia, quienes terminan inmersos en un mundo paralelo lleno de digimon, no obstante el desarrollo de la trama tendrá un tono mucho más oscuro. Pues a medida que se avanza en la historia se irá revelando una inquietante narrativa llena de memorias sobre agresiones, traiciones y muertes espantosas.

Por lo tanto, mientras el eje central de la aventura es ayudar a los protagonistas a sobrevivir en ese mundo misterioso, mientras se busca desesperadamente un camino para volver su hogar. 

Debe saber: Smart Tv para videojuegos: ¿Cómo elegir el televisor adecuado?

Sin duda alguna Digimon Survive se beneficia de su tono oscuro para afectar la historia del juego, pues las decisiones del jugador mientras avanza la narrativa son determinantes en el destino que pueden sufrir algunos personajes.

Algunos de ellos pueden enfrentar una terrible y espantosa muerte, si el jugador no dedica tiempo ha desarrollar una relación con ellos. Justamente estos componentes funcionan bien en el sistema de novela gráfica que propone el juego, pues habrá que estar muy atento a cada conversación y evento que se produzca.

Gráficos y sonido de calidad

Los desarrolladores han logrado crear un juego cuyo estilo de arte luce muy bien, esto ayuda a sentir que los personajes son más expresivos y que los escenarios de las batallas luzcan mucho más interesantes.

La música del juego también es generalmente de alta calidad, sin embargo, peca por no contar con una mayor variedad de pistas para musicalizar diferentes momentos de la historia. Por lo tanto, en algunos momentos de la aventura la musicalización se tornará monótona.

Lea también: FIFA 23 revela las próximas novedades que llegarán

Novela gráfica con elementos de otros géneros

Como toda una novela visual, este juego cuenta con diferentes actividades como encontrar objetos ocultos y crear vínculos sociales con los compañeros, además cuenta con personajes memorables, varios giros en la narrativa junto a una gran cantidad de revelaciones por descubrir.

Debido a que el juego invita a interactuar con los diferentes compañeros de aventura, el jugador podrá desbloquear conversaciones interesantes con Aoi, Minoru, entre otros. Además, habrá la posibilidad de toparse con digimon muy queridos como Agumon y Falcomon.

Consulte también: Día Mundial del Gamer: Tips para crear contenidos exitosos sobre gaming

No obstante, la historia tiene un problema en su velocidad de progresión pues avanza más lento de lo que debería y en algunos puntos se siente que hay un par de rellenos que no aportan al desarrollo de la trama.

Por lo tanto, en algunos momentos se hará un poco larga la espera para poder llegar a una fase de combate en donde podamos poner a prueba nuestras habilidades tácticas y el poder de los digimon que nos acompañan.

Cabe destacar que las relaciones que se construyen con los personajes no solo permiten abrir nuevos caminos en la trama, también hacen posible desbloquear diferentes finales e incluyendo uno oculto.

Para acceder a ellos, se requiere dominar un sistema de karma rígido y poco intuitivo que mide sus puntajes de moral, ira y armonía en función de las opciones de diálogo que se elijan en el camino.

Combates tácticos con digievoluciones 

Esta entrega ofrece batallas con un componente táctico, donde el jugador usará la fuerza de sus digimon para acabar con los diferentes enemigos que surgirán. Sin embargo, el sistema de combate peca por no ofrecer un amplio repertorio de ataques o estrategias para finalizar las peleas. 

En caso de que el jugador esté algo aburrido con las batallas, podrá usar una opción de pelea automática para que la inteligencia artificial del juego se ocupe de sus enemigos, además hay una opción de "reintentar" en caso de que el jugador esté interesado en atrapar digimon en especial. 

Mire además: Análisis de As Dusk Falls, drama interactivo que lo mantendrá pegado al control

¿Vale pena Digimon Survive?

Digimon Survive es una novela visual bien lograda y cuyo sistema de sistema de combate táctico puede mejorar, no obstante, es un juego que sabe manejar un tono oscuro mientras presenta personajes carismáticos y con un pasado interesante por descubrir.

Fuente
Servicio Integrado Digital