Nuevo Xiaomi Mi 10T Pro
Oficial Xiaomi
4 Mar 2021 06:20 AM

Análisis del Xiaomi Mi 10T Pro, el gama alta de la marca china

El teléfono cuenta con un sensor de 108 megapíxeles y soporte para grabar en video en 8K.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Xiaomi anunció el lanzamiento en Colombia del Mi 10T Pro, el nuevo buque insignia de la marca. Este dispositivo que promete un alto rendimiento, eficiencia, junto a varias herramientas para potenciar la creatividad del usuario.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo y así conocer a fondo lo que ofrece el nuevo teléfono gama alta de la marca china.

Mire también: App permite pagar parqueadero y peajes sin contacto con otras personas

Diseño sutil que brinda protagonismo a su cámara

Sin duda alguna, este modelo cuenta con un diseño elegante, pero discreto, en el que sobresale el módulo de cámara cuádruple. En general es cómodo al ofrecer un buen agarre además sus botones tienen una buena pulsación y el lector de huellas está bien ubicado.

Agregado a esto, la cámara principal se integra bien con la pantalla, por lo que su muesca no llegará a ser molesta al momento de ver contenido o jugar videojuegos.

En cuanto a biometría, el lector de huellas lateral funciona muy bien y cumple su trabajo con velocidad y precisión. En caso de tener el sistema de reconocimiento facial, este se desbloqueará el equipo con gran rapidez.

Le puede interesar: Las nuevas ciberestafas sobre supuesta venta de vacuna contra Covid-19

Pantalla con tasa de refresco de 144 Hz

Este modelo ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, 1080 x 2400 px, junto a además una densidad de 395 píxeles por pulgada. Además, el brillo máximo responde bien en zonas poco iluminadas, como en áreas exteriores con mucha iluminación.

Uno de los aspectos destacados es su tasa de refresco, la cual puede ser ajustable a 60, 90 y 140 Hz. Esta característica permite reducir el consumo de batería en ciertos momentos o mejorar la experiencia de visualización al jugar videojuegos o ver series.

El equipo también permite hacer ajustes de pantalla para elegir el esquema de colores o la temperatura. También es de destacar que la respuesta de la sensibilidad táctil es buena.

Rendimiento de gran poder

Este teléfono presume una gran potencia en materia de procesador y conectividad, pues ostenta un chipset Snapdragon 865 y un módem 5G. Estos componentes están acompañados por 128 GB de almacenamiento (UFS 3.1) y 8 GB de RAM.

Consulte también: Sin miedo al qué dirán: Martina La Peligrosa mostró la celulitis en el derrier

El dispositivo funciona de manera fluida mientras se realizan tareas cotidianas como chatear, revisar correos e interactuar en redes sociales. Pero al momento de jugar videojuegos es en donde se siente el músculo del equipo, pues títulos como Call of Duty Mobile corren con gran fluidez.

Además, el teléfono responde sin problema cuando se alterna entre un juego de gran carga gráfica y otra actividad como enviar un mensaje por WhatsApp. El dispositivo ofrece unan fluidez constante al ejecutar tareas demandantes o realizar acciones sencillas.

Agregado a esto, el control de temperatura del dispositivo es sobresaliente apenas se calienta cuando se ejecuta un juego pesado como ‘Asphalt 9’ o ‘Real Racing 3’.

De hecho, la tecnología de ‘Game Turbo’ sigue cumpliendo las expectativas en cuanto a la optimización del rendimiento del teléfono, al momento de correr videojuegos.

Mire además: Mercado Libre abre 500 plazas de trabajo en Medellín con su nuevo Centro IT

MIUI 12

Esta capa de personalización basada en Android 10 es bastante completa, ofrece una interfaz y una optimización en la visualización de las notificaciones. Los ajustes generales se presentan de manera similar a versiones anteriores.

Sin embargo, la pantalla de inicio ahora cuenta con más opciones de personalización para ajustar la organización de las apps y la visualización algunas características del dispositivo. El teléfono también permite usar las ventanas flotantes, como opción de multitarea que es alternativa a la pantalla dividida.

Otro aspecto que se conserva es la publicidad y el escaneo de apps. No obstante, son aspectos que se pueden desactivar y así evitar que aparezca una ventana de verificación cada vez que se instale una app.

Sin embargo, en la aplicación de mantenimiento o en el escaneo de apps continuarán apareciendo anuncios publicitarios.

En otras noticias: Llega a Colombia el 'Uber' de los viajes aéreos, ¿Cómo funciona y qué ofrece?

Sistema de cámaras

El protagonista del módulo de cámaras traseras del Xiaomi 10T Pro es su sensor de 108 megapíxeles que permite captar imágenes de ultra alta resolución con OIS y soporte de vídeo 8K. Además, está acompañado por tres cámaras con un sensor ultra gran angular de 13MP, un lente macro de 5MP y una lente cámara frontal de 20MP.

Este modelo realmente ofrece fotografías con alto nivel de detalle y también brinda varias opciones para capturar una imagen, por lo que el usuario tendrá varios recursos para explotar su creatividad.

Sin embargo, lograr la foto perfecta en escenarios exteriores con gran iluminación requerirán un poco más de paciencia. No obstante, el general el teléfono brinda un estupendo desempeño en practicante cualquier escenario.

De interés: Pa' quererte: Cuando se deja embarazada a la novia del mayor enemigo

El dispositivo también maneja un modo noche automático que responde bastante bien en con baja iluminación. Otro punto fuerte del teléfono es la posibilidad de editar y retocar las imágenes.

El ‘modo retrato’ también funciona de manera satisfactoria y logra ofrecer capturas con un buen nivel de detalle, lo cual facilita crear imágenes pensadas para redes sociales.

En materia de video, este teléfono presume todo su músculo al ofrecer grabaciones en 8K, de modo que podemos lograr capturas con un elevado nivel de detalle. Agregado a esto, las tomas en 4K también brindan una calidad sobresaliente, cualidades que sabrán explotar mejor los creadores de contenido.

De manera complementaria, el equipo también logra una adecuada captura de sonido y su sistema de estabilización de imagen ayuda bastante a lograr buenas tomas. Sin embargo, el uso de la ‘superestabilización’ requiere algo de cuidado, pues a pesar de que cumple con lo que promete puede hacer que el video se sienta algo poco realista.

Mire también: Hasta la familia de Jorge Oñate fue víctima de ladrones en sepelio del artista

Por su parte, la cámara frontal graba también cumple con lo esperado realizar capturas a 1080p y así ofrecer videos de calidad, con buen detalle y contraste. Pese a que en la noche las tomas pierden algo de calidad, no llega a ser un factor que arruine las tomas.

App de cámara

La plataforma mantiene la estructura presentada en otros equipos de la marca, es organizar y fijar en pestañas deslizables algunas de las opciones que ofrece y las demás quedan disponibles en la opción "Más".

En general la app funciona muy bien y es bastante intuitiva. Además, opción de activar o bloquear el HDR y la inteligencia artificial funciona con más rapidez que en modelos anteriores.

Autonomía eficiente  

Mi 10T Pro maneja una batería de 5.000 mAh lo cual ayuda a compensar el elevado consumo que representan las altas tasas de refresco de la pantalla. En general el teléfono ofrece una autonomía cercana a las 25 horas, con un uso moderado y procurando mantener una tasa de refresco a 90 Hz.

La carga se completa en 75 minutos aproximadamente, por lo que el usuario puede tener el equipo en pleno funcionamiento en casi cualquier momento.

Dispositivos extra

Cabe destacar que este modelo también se acopla muy bien a propuestas como la planteada por la compañía la colombiana Houd Sound, quien diseño un parlante hecho de madera que fue tallado por artesanos colombianos y que es capaz de amplificar, sin distorsión, el sonido que emite el dispositivo.

De hecho, este parlante no requiere de cables o una conexión vía WiFi o Bluetooth, basta con ubicar el teléfono en la estructura y de manera automática el sonido del equipo se incrementará.

Conclusión

Mi 10T Pro ofrece especificaciones de calidad en cuanto a cámara, rendimiento y diseño. De igual manera brinda algunos beneficios para los usuarios que son fanáticos de videojuegos exigentes como 'Call of Duty Mobile' o 'Fortnite'. De hecho, su elevada tasa de refresco es otra cualidad que ayuda a mejorar la experiencia al visualizar contenidos o jugar.

Otras noticias: SoundCloud le pagará a artistas con base al tiempo de reproducción de su música

Cabe resaltar que la relación calidad-precio de este equipo es adecuada, pues es un equipo con un procesador potente, buena capacidad de RAM y un diseño elegante.

En líneas generales la marca ofrece un equipo completo y que funciona bastante bien en casi todas las circunstancias, por lo tanto, es una opción a considerar para quienes buscan invertir un dinero extra en un teléfono de gama alta.

Ficha técnica Mi 10T Pro

 

Pantalla    

  • 144Hz 6.67″ TrueColor DotDisplay
  • Relación de aspecto 20: 9, 2400 × 1080 FHD +, pantalla AdaptiveSync: 30Hz / 48Hz / 50Hz / 60Hz / 90Hz / 120Hz / 144Hz 
  • Soporte MEMC
  • Soporte DCI-P3, HDR10
  • Brillo: 500 nits (típico), 650 nits brillo máximo (típico)
  • Relación de contraste de color: 1500: 1 (típico)
  • Pantalla de luz solar 3.0, modo de lectura 3.0
  • Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
  • Sensor de luz ambiental de 360°

Chasis 

Marco de aleación de aluminio, Corning Gorilla Glass 5 delantero y trasero

Dimensiones    

165,1 mm x 76,4 mm x 9,33 mm, 218 gr

Procesador    

Qualcomm Snapdragon  865 

Cámaras

  • Cámara trasera    Cámara gran angular de 108 MP, superpíxel 4 en 1 de 1,6 μm con OIS, campo de visión de 82 °, f / 1,69, lente 7P
  • Cámara ultra gran angular de 13 MP, 123 ° FOV, f / 2.4
  • Cámara macro de 5MP, f / 2.4, AF 2-10cm
  • Cámara delantera    Cámara frontal en pantalla de 20MP  f/ 2.2

Conectividad    

Blaster IR NFC multifuncional 5G
WiFi 6
Dual SIM
Seguridad    Sensor de huellas dactilares de montaje lateral

Batería y carga    

  • Batería de alta capacidad de 5,000 mAh (típica) 
  • 33 W con cable de carga rápida 
  • Cargador integrado de 33 W

 

Sistema operativo   

MIUI 12 basado en Android 10

Memoria de almacenamiento    

256GB

Memoria RAM

8GB

Precio

$2.699.000 

Fuente
Sistema Integrado Digital