Amazonas contará con cuatro nuevas zonas de conectividad digital

Los espacios dispondrán de una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados.
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia Crédito: Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que habilitará cuatro zonas digitales adicionales en espacios públicos de Leticia (Amazonas).

Dichas zonas tendrán una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados y una velocidad de 20 megabits por segundo, para que la comunidad pueda acceder desde sus propios dispositivos al servicio de internet gratuito, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea aquí: Quejas por irregularidades en cobros de servicios se acercan a las 45 mil

De acuerdo con la ministra, Karen Abudinen, estas zonas digitales se suman al proceso de conectividad que se empezó a implementar recientemente en el Hospital San Rafael de Leticia, (Amazonas), con el objetivo de fortalecer la atención de salud, a través de teleorientación, y mitigar la propagación del Covid-19 en esta región del país.

“Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado", indicó.

Dijo que "ahora el personal médico y administrativo cuentan con esta herramienta que les facilitará el desarrollo de sus labores diarias y ayudará a los habitantes de esta zona del país a contar con la atención necesaria para proteger sus vidas”.

Lea también: Fuertes vientos en Atlántico causaron daños en cerca de 300 viviendas

Según un comunicado del Ministerio de Tecnologías, el coordinador médico del Hospital San Rafael de Leticia, Carlos Alfredo Galvis, le manifestó a la ministra Abudinen que esta conectividad "es de gran utilidad para comunicarse con otros profesionales de la salud en Bogotá, y así poder atender a pacientes que presentan sintomatologías específicas".

Igualmente, destacó que la conectividad instalada en el lugar le permite al cuerpo médico prestar servicios de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona que no tienen suficiente acceso a servicios de salud.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.