Amazonas contará con cuatro nuevas zonas de conectividad digital

Los espacios dispondrán de una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados.
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia
Pacientes esperando atención en hospital de Leticia Crédito: Omer Sánchez / RCN Radio Leticia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que habilitará cuatro zonas digitales adicionales en espacios públicos de Leticia (Amazonas).

Dichas zonas tendrán una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados y una velocidad de 20 megabits por segundo, para que la comunidad pueda acceder desde sus propios dispositivos al servicio de internet gratuito, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lea aquí: Quejas por irregularidades en cobros de servicios se acercan a las 45 mil

De acuerdo con la ministra, Karen Abudinen, estas zonas digitales se suman al proceso de conectividad que se empezó a implementar recientemente en el Hospital San Rafael de Leticia, (Amazonas), con el objetivo de fortalecer la atención de salud, a través de teleorientación, y mitigar la propagación del Covid-19 en esta región del país.

“Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado", indicó.

Dijo que "ahora el personal médico y administrativo cuentan con esta herramienta que les facilitará el desarrollo de sus labores diarias y ayudará a los habitantes de esta zona del país a contar con la atención necesaria para proteger sus vidas”.

Lea también: Fuertes vientos en Atlántico causaron daños en cerca de 300 viviendas

Según un comunicado del Ministerio de Tecnologías, el coordinador médico del Hospital San Rafael de Leticia, Carlos Alfredo Galvis, le manifestó a la ministra Abudinen que esta conectividad "es de gran utilidad para comunicarse con otros profesionales de la salud en Bogotá, y así poder atender a pacientes que presentan sintomatologías específicas".

Igualmente, destacó que la conectividad instalada en el lugar le permite al cuerpo médico prestar servicios de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona que no tienen suficiente acceso a servicios de salud.


Temas relacionados

Evento astronómico

Lluvia de meteoros Úrsidas 2025: cuándo y cuál es el mejor momento de la noche para disfrutar de este evento astronómico

Las Úrsidas son la última lluvia de meteoros del año y podrán verse en varias regiones del mundo.
Las Úrsidas son la última lluvia de meteoros del año, visible principalmente en el hemisferio norte y parcialmente en el sur.



"Pensé que mi hijo se había ‘volado’ los dedos tras sufrir quemaduras por pólvora"

El hecho ocurrió el 9 de diciembre, en el barrio La Capilla, en los cerros orientales de Bogotá.

Con pocos recursos y mucha imaginación, estudiantes de zonas remotas en Colombia hacen cine con inteligencia artificial

Docentes indicaron que bien utilizada, la IA no reemplaza el talento humano, sino que permite el acceso al mundo audiovisual.

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti