Fuertes vientos en Atlántico causaron daños en cerca de 300 viviendas

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, adelanta los trabajos de atención en los barrios afectados en el Atlántico.
Censo Damnificados Santo Tomas y Palmar de Varela
Crédito: Cortesía Prensa Atlántico

La subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico y la Defensa Civil, realiza un censo en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, con el propósito de conocer con exactitud cuántas viviendas resultaron afectadas luego del aguacero, con fuertes brisas, presentado en las últimas horas.

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández dijo que aproximadamente 270 viviendas resultaron con daños en sus techos en Santo Tomás 170 y en Palmar de Varela 90.

Le puede interesar: Cancillería revela vuelos humanitarios que autorizó para los próximos días

Estamos haciendo una evaluación de los daños de manera coordinada con las alcaldías municipales y personal de la Defensa Civil. Hay casas destechadas, árboles y cables caídos”, dijo Hernández.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, informó que al menos 8 barrios resultaron afectados, se trata de Centenario, Buena Esperanza, La Arenosa, La Florida , Palo Negro, El Carmen y Trapiche, así como en la zona rural.

Ante la temporada invernal que se inició este mes, la Gobernación del Atlántico activó los planes de contingencia para atender las emergencias que se pueden presentar. Según reporte del Ideam, las lluvias se extendería hasta mediados de octubre.

Asimismo, se registraron otras emergencias como inundaciones en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad. Uno de los incidente se registró en el barrio Rebolo, en el que un menor fue arrastrado por un arroyo, pero afortunadamente fue rescatado de forma oportuna por sus familiares.

Vea además: Nueve bebés permanecen en estado grave por coronavirus

"Hubo bastante caída de agua y han reportado diversas emergencias consistentes en inundaciones. Nos reportaron un vehículo que fue arrastrado por un arroyo, sin embargo, no pasó a mayores", afirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

En el sector del arroyo hospital, zona sur oriental de Barranquilla, ciudadanos reportaron inundaciones en sus viviendas producto del fuerte aguacero.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial