Age of Empire III Definitive Edition
Oficial Microsoft Games
15 Oct 2020 11:27 AM

Age of Empires III: Definitive Edition una entrega que revive lo mejor de la saga

Esta entrega ofrece importantes mejoras en calidad gráfica y nuevas misiones históricas.
Cristian
Cristian
Serrano

Age of Empires representa una de las sagas más queridas por los amantes de los videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS), gracias a su jugabilidad, gráficos y diseños de funciones el juego llegó ostentar el título del mejor RTS de la industria.

La historia de este título nació en 1997 con el lanzamiento del primer título de la franquicia para computadores con Windows, Age Of Empires II representó el juego que consolidó el éxito de la marca. Posteriormente se lanzó 'Age of Mythology' como una propuesta inclinada en brindar una campaña con más acción y elementos de fantasía, sin perder todas las mecánicas que hicieron popular a la franquicia. 

Pese a que Age of Mythology ofreció varias innovaciones en jugabilidad y gráficos, algunos jugadores sintieron que hacía falta una nueva entrega que fuera más fiel a los hechos históricos que ocurrieron en una época importante. Por esta razón, en 2005 apareció Age of Empires III, como una propuesta revolucionaria en gráficos y gameplay al incorporar nuevos elementos de estrategia y un modo historia más atractivo.

Quince años después del lanzamiento de Age of Empires 3, esta entrega sigue brindando varias horas de juego entre los usuarios más apasionados los jugos del género RTS. 

Ahora Forgotten Empires ha lanzado un 'Age of Empires 3 Definitive Edition', como un lavado de cara para rejuvenecer un título que fue muy querido por miles de gamers en el mundo.

A continuación les contaremos cuáles son las novedades y los elementos más destacados que posee este nuevo lanzamiento, disponible en Steam, Microsoft Store y en la app de Game Pass para PC sin un costo adicional.

Mire acá: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app

Cabe destacar que esta versión definitiva llega con una notable actualización en materia de gráficos y calidad de sonido, sin alterar la esencia de la jugabilidad.

Modo historia con el toque justo de ficción 

Este juego nos pone en medio de un hecho histórico real que es la época de la colonización de Europa en América y a la vez nos ofrece una narrativa de ficción al involucrar elementos relacionados con las leyendas relacionadas con la 'Fuente de la Juventud'.

Este factor brinda ayuda a tener un 'modo historia' entretenido, sin la necesidad de ofrecer una aventura que sea 100% fiel a hechos históricos. Cabe destacar que en su momento Microsoft Studios logró crear una serie de personajes, que tenían el carisma necesario para ganarse fácilmente el cariño de los jugadores.

Vea acá: ¿Qué novedades traerá el acto III de Valorant?

La primera campaña está dividida en tres actos y se enfoca en la historia de la familia Black, quienes terminarán siendo los guardianes del secreto de la fuente de la juventud. A lo largo de una serie de misiones se recorrerán casi 4 siglos de historia, en donde aparecerán personajes históricos como George Washington.

La segunda campaña se centra en los nativos americanos y también está relacionada con la familia Black, aunque la narrativa se enfoca desde otros puntos de vista.  La tercera campaña, 'The Asian Dynasties' traslada a los jugadores a la antigua Asia, en donde tomarán control de chinos, indios y japoneses en medio de conflictos históricos que marcaron a esos pueblos. 

De igual manera, el juego incorpora la opción de jugar 'misiones históricas', en donde el jugador tendrá la posibilidad de poner a prueba sus habilidades en medio de importantes batallas que hicieron parte de acontecimientos históricos. En esta opción el jugador no tendrá que enfocarse tanto en el desarrollo de su comunidad, pues las misiones se centran más la guerra.

Consulte acá: YouTube eliminará desinformación sobre vacuna contra la Covid-19

16 civilizaciones y más opciones estratégicas   

Pese a que este AOE III Definitive Edition cuenta con menos civilizaciones que la versión original, en esta entrega se han pulido las diferencias entre cada una de ellas. Este ingrediente brinda una jugabilidad más compleja en donde el sistema de equilibrio de unidades más profundo. 

Aunque hay civilizaciones que son relativamente parecidas, ninguna ofrece una jugabilidad similar a otra debido tanto a que sus unidades y edificios disponibles tienen características diferentes. 

Esto se evidencia en diferentes opciones que cada civilización tiene para extraer recursos naturales (Comida, oro y madera), algunos pueblos tendrán edificaciones especiales que ayudan obtener ciertos recursos con mayor eficiencia

Mire acá: League of Legends: Wild Rift llegaría a dispositivos móviles para finales de 2020

De igual manera, los iconos de los edificios disponibles difieren entre cada civilización, la organización de dichos iconos en la interfaz también es diferente. 

Este factor será determinante en las partidas multijugador al momento de planear acciones efectivas para invadir territorio enemigo o acabar con tropas hostiles. De hecho, el sistema de servidores con matchmakng, ha sido ajustado para brindar partidas equilibradas, según las habilidades del jugador.

No obstante, cada civilización contará con una 'metrópolis ', o 'consejo de sabios' en el caso de los pueblos nómadas, este componente es un factor vital para obtener unidades o recursos en momentos clave de la partida. La moneda de cambio para acceder a estos beneficios es la experiencia que se gana al eliminar tropas y edificios enemigos, o al recoger los tesoros que están en cada mapa.

Apartado Técnico

Age of Empires III: Definitive Edition representa una serie de mejoras gráficas en diferentes niveles, una de las novedades más destacadas es la posibilidad de cambiar el HUD con el que puede jugará. Ahora es posible elegir tres opciones, entre la que esta el HUD de la versión original.

El juego también ofrece varias mejoras visuales en la calidad de las animaciones y en el nivel de detalle de los escenarios. Ademásse han hecho optimizaciones en materia de accesibilidad y ahora los números de las unidades son más claros y la barra de recursos se reubicó para hacer más cómodas las partidas.

Mire también: Tips para aprovechar la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

Por otra parte, se mejoraron las cinemáticas para brindar un mayor detalle en los rostros de los personajes y en los escenarios en donde se desarrolla su historia. 

El arte, CGI, texturas de edificaciones y unidades han tenido una notable mejora y los efectos de iluminación también han evolucionado al punto de ofrecer un mayor detalle, cuando hay explosiones causadas por los cañones. Las zonas de las metrópolis también optimizado y ahora lucen con más vida que antes. 

El hecho de poder jugar en 4K también es un elemento a destacar, sin embargo, al sostener partidas en otras resoluciones también se puede apreciar la belleza del juego.

Conslusión

Age of Empires III: Definitive Edition una buena remasterización para un juego que en su momento fue muy querido por los fans de la saga y por ello representa una oportunidad para revivir todo lo bueno que ofreció esta entrega.

Gracias a su nueva calidad gráfica, que no ha escapado a un par fallas, esta entrega tiene otra oportunidad para cautivar a nuevos jugadores que aún no se han iniciado en el mundo de los videojuegos de estrategia en tiempo real. 

Consulte acá: Sylvester Stallone le dará su voz a Rambo en Mortal Kombat 11 Ultimate

Es una entrega con un estupendo modo historia y un gameplay que a pesar de ser profundo, no llega a ser tan complejo como el de otros reconocidos títulos del género.

Fuente
Sistema Integrado Digital