En nubes de Venus hallaron temperatura como la de un verano en la Tierra

La coautora del estudio, que encontró indicios de vida en ese planeta, explicó en La FM los detalles del descubrimiento.
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta
Hallan gas en Venus que da indicios de vida en el planeta Crédito: AFP

El hallazgo de un gas en Venus que permite pensar que puede haber vida en Venus, despertó el interés público y las dudas de las personas sobre si es posible que haya existido vida humana en ese planeta.

En entrevista con La FM, Clara Sousa Silva, astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora de dicho estudio, explicó que se encontró una molécula que se llama fosfina y la explicación simple de que esto ocurra es que esté allí “porque hay o hubo vida”.

“Encontramos una señal muy extraña viniendo de Venus, era la fosfina. Y la explicación para que esa molécula exista es que hay o hubo vida”, expresó.

Aclaró que las temperaturas y la presión atmosférica de la superficie del planeta es terrible y por eso no puede haber vida, pero en su hallazgo, dijo que descubrieron que en las nubes de Venus hay una “temperatura parecida a la de un verano en el planeta Tierra y ahí si puede haber vida”.

Sobre las preguntas de si puede haber vida humana en Venus, la astrofísica señaló que decir que hallaron vida en ese planeta no significa que haya una civilización avanzada que vive allí.

Vea también: Despegó Perseverance, misión de NASA hacia Marte en busca de vida extraterrestre

“Encontramos vida, pero es una forma simple de vida porque hay que ser sumamente simples para sobrevivir al ácido que hay en las nubes de Venus. Lamentablemente no vamos a poder entablar una amistad con los ‘venusianos’ (risas)”, indicó.

Finalmente, manifestó que pensar en que si esto puede llevar a que haya vida humana en este planeta con el tiempo, no debe ser la preocupación ahora porque de suceder pasaría en miles de años.


Temas relacionados

Bogotá

Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.
Largas filas y esperas de varias horas padecen los afiliados a Sanitas



Sanitas: paso a paso para citas y reclamar medicamentos en Colsubsidio

Antes de acudir a una farmacia, los afiliados deben consultar la información sobre su gestor farmacéutico en los canales de EPS Sanitas.

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.