Habitantes bloquean paso vehicular de la vía que conecta Cesar con el centro del país

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado del ELN.
Puente militar
Crédito: Cortesía- Prensa Ejército Nacional

Habitantes del municipio de Pailitas, Cesar, comerciantes y transportadores, bloquearon el paso vehicular de la vía que comunica la costa Caribe con el interior del país.

La población reclama que Invías reconstruya de manera adecuada el puente Los Trujillos, afectado por un atentado en medio del paro armado del ELN, el pasado 23 de febrero. Actualmente, solo puede utilizarse un carril de este, lo que genera demoras hasta por tres horas a quienes se movilizan por el sector.

Lea también: Ciudadanos denuncian que en centro comercial les habrían cobrado $174 millones por tarifa de parqueo

El concejal de Pailitas Henry Vargas aseguró que requieren soluciones inmediatas, por parte de la Administración municipal y el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a la voladura del puente, hay un solo carril habilitado y se presentan trancones de tres horas. Pedimos el apoyo del Gobierno nacional, Gobierno departamental para que actúen lo más pronto y den solución a esta problemática”.

Por su parte, el comandante de la policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, dijo que en el lugar se encuentran policías de carreteras atendiendo la situación, con el fin de resolver las necesidades de la población.

“Ya estamos atendiendo el tema con Policía de carretera para resolver las inquietudes de los habitantes y así poder dar movilidad en la vía”, sostuvo.

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

Cabe mencionar que mediante un trabajo en el que participaron alrededor de 40 uniformados del Ejército, con apoyo del Invías, se entregó el puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar.

La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano