Renunció profesor señalado de acosar a estudiantes del colegio Cefa de Medellín

El docente de educación física renunció a su cargo luego de conocerse las numerosas denuncias en su contra.
Profesor del Cefa renunció, tras denuncias de acoso sexual
Profesor del Cefa renunció, tras denuncias de acoso sexual Crédito: Captura de video | Redes sociales

El pasado 8 de marzo, estudiantes del colegio Centro Formativo de Antioquia (CEFA) convocaron a un plantón dentro de las instalaciones del colegio, argumentando el acoso sistemático por parte del profesor de la asignatura de educación física, quien estaba vinculado a la institución desde hace más de 15 años.

Una vez los testimonios de cientos de estudiantes se hicieron virales y se divulgaron por distintos medios, la rectora de la institución, Aura Medina Correa, se pronunció al respecto y respondió a RCN Radio sobre el proceso que se estaba llevando a cabo, asegurando que el docente no contaba con ninguna observación en su hoja de vida.

"El docente al que las estudiantes mencionan, está articulado a la planta educativa desde hace 17 años y dentro de ese tiempo nunca ha tenido en su hoja de vida una conducta que ponga en entredicho su comportamiento en la institución, solo hasta hace un mes que empecé a darme cuenta y hacer el levantamiento de estas evidencias", expresó.

Le puede interesar: Dejan en libertad al profesor del Marymount acusado de abuso sexual

No obstante, la respuesta de Medina no concuerda con las afirmaciones de las estudiantes, quienes aseguraron que han llevado los casos a las directivas del colegio desde hace años, pero "nunca ha pasado nada".

Renunció el profesor señalado de acosar sistemáticamente a estudiantes del Cefa, en Medellín

Este jueves la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, confirmó que el docente señalado investigado por casos de acoso sexual, renunció a su cargo luego de conocerse las denuncias en su contra.

Lea también: Absuelven a Joaco Berrío por escándalo de mercados en mal estado

Por ahora, la investigación del caso continúa. De igual forma, se ha activado el Código Fucsia al interior de la institución para hacer el acompañamiento a la comunidad educativa.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.