Zipaquira, primera ciudad de Cundinamarca que aplicará vacuna anticovid

La aplicación en el departamento se adelantó después de que el Gobierno anunciar también que se adelantó la llegada de las primeras dosis.
Vacunación
Crédito: AFP

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que la primera vacuna anticovid que se va aplicar en el departamento está programada para el jueves 18 de febrero, a las siete de la mañana, en el hospital de Zipaquirá y posteriormente en otros municipios de esa región.

El gobernador, Nicolás García, aseguró que ya están todos los protocolos para recibir el biológico e iniciar las aplicaciones y en total fueron priorizados más de diez poblaciones que mostraban las cifras más preocupantes de contagio de coronavirus en esa región del centro del país.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

“La Secretaría de Salud y la Gerencia del Covid-19 han dispuesto un equipo que el próximo sábado iniciará la vacunación de 1.770 personas de primera línea del personal de la salud. Lo haremos en dos días”, explicó el mandatario.

“¿Quiénes serán los primeros vacunados? Aquellas personas que han trabajado en los 13 municipios atendiendo cuidado intensivo de covid-19: Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Caqueza”, señaló.

Proceso

La aplicación en el departamento se adelantó después de que el Gobierno Nacional anunciara también que se adelantó la llegada de las primeras 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica, registrada este lunes.

Le puede interesar: Plan de vacunación contra covid-19 no se puede modificar ni alterar: Mininterior

En Sincelejo y Montería van a ser aplicadas las primeras dosis de todo el país. Posteriormente, otras ciudades, como las capitales, iniciarán el proceso inmunizaciones de todos sus trabajadores de la salud.

Se tiene previsto que para este fin de semana lleguen nuevas de vacunas desde China y continúe la primera fase del proceso de inmunización que también incluye a un sector de los adultos mayores y posteriormente iniciarán en personas con comorbilidades.


Temas relacionados

Unión Europea

Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.
Nuevo requisito para viajar a Europa



Granizada y lluvias colapsan la movilidad en varios sectores de Bogotá

Las autoridades reportaron afectaciones en la operación de los buses troncales y alimentadores del sistema de transporte público

Mundial 2026: Ministerio de Salud emite alerta máxima por riesgo de contagio de sarampión en el torneo

Según las autoridades de salud los casos de sarampión vienen en aumento en las sedes mundialistas.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe