Transbordos Transmilenio y SITP: ¿Cuántos puedo hacer sin pagar de más?

Tenga en cuenta que este beneficio se aplicará siempre y cuando no tome la misma ruta o con tarjetas sin personalizar.
Tarjeta Tu Llave
Tarjeta Tu Llave Crédito: Tu Llave Plus

En las últimas horas, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, anunciaron la unificación del precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP.

Según mencionaron, esta medida entrará en vigencia el 12 de febrero. Es decir, que desde dicha fecha, los usuarios del transporte público pagarán $2.950 tanto para los buses troncales como para los zonales.

Puede leer: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Con esta medida, se congeló el costo del TransMilenio, mientras que el del SITP sí tuvo un aumento de $200, pasando de $2.750 a $2.950.

Ante esto, muchos ciudadanos se han preguntado cómo funcionarán los transbordos y qué costo tendrán.

¿Cuántos transbordos puedo hacer y por cuánto tiempo?

Desde hace unos años, el Sistema Integrado de Transporte Público otorga el beneficio de hacer transbordos entre servicios troncal a zonal o entre zonal y zonal sin tener que pagar un nuevo pasaje. Sin embargo, estos únicamente se pueden realizar con la tarjeta tullave personalizada.

Desde el próximo 12 de febrero, los usuarios que hagan un transbordo entre un Transmilenio y Sitp o viceversa, no tendrán costos adicionales en la tarifa, pues al tener el mismo precio ambos pasajes no se aplicará incremento en ninguna de las modalidades.

Lea aquí: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Es de destacar que este beneficio se aplicará siempre y cuando no tome la misma ruta o con tarjetas sin personalizar.

De acuerdo al portal de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad, la ventana de tiempo que tendrá es de 110 minutos, el cual se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio. En este rango, podrá hacer únicamente dos transbordos.

Transbordos de Transmilenio y SITP
Transbordos de Transmilenio y SITPCrédito: TransMilenio

Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.