Tenga en cuenta: No habrá pico y placa regional este lunes festivo en la vía al Llano

El anuncio lo realizó el Ministerio de Transporte, argumentando que será para agilizar y garantizar el retorno a Bogotá.
Para facilitar el retorno de los viajeros, el lunes 3 de noviembre se implementará un contraflujo vehicular.
Para facilitar el retorno de los viajeros, el lunes 3 de noviembre se implementará un contraflujo vehicular. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que este lunes festivo no se aplicará la medida de pico y placa regional para los conductores que se movilicen desde Villavicencio hacia Bogotá, por la vía al Llano, con el fin de facilitar el retorno de los viajeros durante el cierre del puente festivo.

La decisión fue comunicada por la entidad a través de sus redes sociales, donde explicó que la medida busca garantizar un retorno seguro, ágil y ordenado para los miles de ciudadanos que visitaron el departamento del Meta durante el fin de semana, en el marco de las tradicionales festividades de la región.

El Ministerio reiteró el llamado a los conductores a viajar con precaución y responsabilidad, especialmente por el alto flujo vehicular que se espera en la vía al Llano.

Entre las recomendaciones están:

*Planificar con anticipación la hora de salida

*Revisar las condiciones mecánicas del vehículo

*Atender las indicaciones de las autoridades viales y de tránsito.

Asimismo, el Ministerio recordó que se mantienen los horarios de restricción para vehículos de carga con peso superior a 3.4 toneladas, los cuales aplicarán este lunes festivo entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, como parte de las medidas para prevenir congestiones y reducir el riesgo de accidentes.

Las autoridades invitaron a los viajeros a mantenerse informados sobre el estado de la vía mediante los canales oficiales de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Invías y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y a reportar cualquier eventualidad durante el trayecto.

Con esta medida, el Gobierno Nacional busca favorecer el flujo vehicular y evitar represamientos en uno de los corredores más importantes del país durante los días de alto tráfico.


Inundaciones

Ya son 13 los municipios afectados en Antioquia por las fuertes lluvias

La subregión del Urabá antioqueño es la más afectada, según reportaron los organismos de emergencia.
Lluvias en Antioquia dejan 13 municipios afectados.



Números de la suerte del 2 al 8 de febrero 2026, según el feng shui y cómo usarlos

El feng shui propone combinaciones numéricas y formas de uso para la semana del 2 al 8 de febrero de 2026.

Licencia remunerada por muerte de mascotas en Colombia: requisitos, cómo funciona y paso a paso para solicitarla

La Corte avaló un permiso remunerado por la muerte de una mascota doméstica registrada ante la empresa.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad