Superindustria ordena a Tigo suspender campaña por publicidad engañosa

La empresa de comunicaciones tendrá 24 horas para acatar lo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Tigo
Tigo Crédito: Tigo

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de comunicaciones Tigo suspender la campaña publicitaria 'La primera Red ilimitada de Colombia', por brindar información engañosa a los consumidores.

Para la SIC la campaña resulta engañosa, ya que esta asegura ser "ilimitada". Por ello la entidad confirmó, después de consultar en la página web de la empresa los términos y condiciones de los planes que "una vez alcanzado un límite en gigabytes predetermiandos por la empresa, la velocidad de navegación se reducirá a 256 kilobytes por segundo".

Teniendo en cuenta lo anterior, Tigo estaría violando la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ya que los planes que se consideren "ilimitados" deben establecerse en "condiciones asociadas a (i) la tecnología de la red sobre la cual se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o (ii) la velocidad efectiva ofrecida para el plan".

Además, no se podría anunciar un plan como "ilimitado", ya que generaría confusión y falsa información para los consumidores.

Lea acá: Sancionan a Claro, Movistar, Tigo y ETB por engañar con velocidad de Internet

El 5 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio había sancionado a Claro, Movistar, Tigo y ETB por engañar con velocidad de Internet.

La SIC encontró que “los operadores incurrían en irregularidades derivadas del hecho de no entregar la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida en los paquetes y promociones de dicho servicio”.

La entidad también encontró que "dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios ni antes, ni durante, ni después de la instalación".

Respuesta de Tigo

La empresa de comunicaciones Tigo manifestó que hasta este viernes 21 de septiembre no ha recibido ninguna notificación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además aseguró que cuando tenga el conocimiento formal de la decisión, "tomará las medidas a que haya lugar".


Tecnología

Cybercab de Tesla: así es el vehículo sin volante ni pedales diseñado para taxis sin conductor

El vehículo tendrá sus primeras funciones en Texas, un Estado en el que la reglamentación es menos estricta con este tipo de vehículos.
El automóvil solo correrá en Texas; no tiene pedales.



Anthropic actualizó Claude: estas son las novedades de la Inteligencia Artificial

Una de las empresas más avanzadas en el ámbito tecnológico de IA, aumentó las mejoras de dos de sus herramientas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático