SENA y Google crean alianza para capacitar a sus formadores

La apuesta es mejorar las competencias digitales de los capacitadores que enseñan en el SENA.
Pc portátil para estudiar por internet
Pc portátil para estudiar por internet. Crédito: Libre de usar CC0

Google Colombia y el Sena han establecido un nuevo convenio para que los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje reciban capacitación certificada en marketing digital, tecnologías de la información y aplicación de herramientas de Google for Education.

Los instructores del SENA de programas asociados al área de Comercio y Ventas aprenderán sobre creación de contenidos digitales en Google y YouTube, plataformas para ejecutar campañas de publicidad online como Google Ads y estrategias para optimizar y monetizar la presencia digital de cualquier negocio o proyecto.

Mire también: Twitter modifica sus políticas: podrá apelar si un tercero usa sus imágenes privadas sin consentimiento

Quienes enseñan en programas de formación de las áreas de Informática, Diseño y Desarrollo de Soflware recibirán conocimientos en nuevas tecnologías de la información y herramientas de Google Cloud para el manejo y análisis de datos, programación y desarrollo en la nube.

Esta alianza inicialmente tendrá una duración de dos años y se busca que los instructores afiancen sus competencias digitales, mientras mejoran sus habilidades para transmitir sus conocimientos.

De interés: WhatsApp: empiezan a aparecer las reacciones en los chats

“Para incrementar la productividad y competitividad de los diferentes sectores económicos del país, uno de los elementos claves es la capacitación del talento humano con los más altos estándares internacionales, lo cual exige la articulación entre nuestra Entidad y empresas relevantes en el contexto mundial. Estamos seguros de que con este convenio con Google podremos brindarles a nuestros instructores las mejores herramientas para que a su vez puedan capacitar de manera integral a los aprendices”, indicó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

Con la formalización de esta alianza, los equipos darán inicio a la estructuración del proceso de selección de los instructores quienes iniciarán su capacitación en el 2022.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo