Secretaría de Salud reportó aglomeraciones en algunos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Cabe destacar que más del 82 % de la población mayor de 12 años ya cuenta con primera dosis.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que este domingo, 7 de noviembre, se han presentado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación contra la covid-19 en la ciudad, debido a la alta afluencia de ciudadanos.

Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito, explicó que “la afluencia de personas con dosis pendientes desde hace tiempo, hoy está siendo muy alta, eso nos está generando aglomeraciones e incomodidades en algunos sitios. Excúsennos. Nos encanta que acudan y estamos multiplicándonos para atenderles. Esto lo hacemos entre todos”.

Le puede interesar: Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

También, se refirió sobre los avances de la vacunación en mayores de 12 años. “Con más del 82% de la población mayor de 12 años ya con primera dosis no estamos tranquilos; hoy, mañana y toda la semana seguiremos con todo el ánimo completando o iniciando esquemas. Nos sentimos muy orgullosos de la ciudadanía bogotana y de nuestro sistema Distrital de salud”, aseguró.

Por otra parte, dio a conocer los puntos de vacunación habilitados para este domingo en horario de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

Centros comerciales: El Edén, Santafé, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Galerías y Centro Mayor.

Otros puntos: Cafam Floresta, Coliseo El Tunal, Coliseo Palestina, Biblioteca El Tintal, Plaza de los Artesanos, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Tibabuyes.

Lea también: Este sábado no habrá jornada de vacunación en el Movistar Arena

Horario hasta las siete de la noche:

Compensar Carrera 68 y Corferias Torre de parqueaderos. Además, el Movistar Arena de 8:30 a.m., a 6:30 p.m.

El funcionario concluyó que “los menores de edad deben asistir con su padre, madre o representante legal. Además, los niños y niñas entre los tres y 11 años recibirán dosis de Sinovac. Para edades entre 12 y 17 años recibirán dosis de Pfizer o Moderna".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.