Profesora secuestrada en Norte de Santander fue liberada en las últimas horas

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sitio conocido como Casas Blancas.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

En las últimas horas, y tras permanecer cuatro días secuestrada, fue dejada en libertad la docente Yulema Sánchez Angarita, quién había sido retenida en momentos que se dirigía a su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sitio conocido como Casas Blancas, cuando la académica transitaba en su moto, la cual utiliza para transportarse desde el casco urbano donde reside, hasta su sitio de trabajo en el Centro Educativo Rural de La Trinidad.

Lea también: A la cárcel, hombre que fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres

Desde ese instante todo fue incertidumbre y angustia entre sus familiares, pues ningún grupo armado que delinque en la zona se comunicó con ellos para manifestarles que tuvieran retenida a Sánchez Angarita.

Como una muestra de afecto hacia quien los prepara a diario, sus alumnos de la sede educativa de la vereda Campo Alegre decidieron salir a marchar en compañía de sus padres, portando banderas blancas y por medio de arengas solicitando el pronto regreso de 'la profe'.

Los ruegos de los pequeños al parecer fueron escuchados, pues horas más tarde en el sector de la Libertad, la docente fue dejada por parte de sus captores.

Hasta el momento en el departamento se maneja hermetismo sobre los móviles y responsables de este hecho, ni la Policía de Norte de Santander, ni el Ejército Nacional se han pronunciado sobre lo ocurrido con la docente.

Le puede interesar: Fico, Fajardo y otras personalidades que se metieron en polémica de Petro y Zapateiro

Se espera que en las próximas horas, la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort), se pronuncie nuevamente, como lo hizo en el momento que se conoció del secuestro de Yulema Sánchez.

En Norte de Santander, el flagelo del secuestro ha estado latente en los últimos meses, cuando se han registrado hechos de retención de militares y empresarios, los cuales después de permanecer algún tiempo en cautiverio, son dejados en libertad, sin conocerse en muchos casos los motivos de su secuestro.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026