A la cárcel, hombre que fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres

La madre de la supuesta víctima recibió llamadas y videos en los que amenazaban a su hijo de muerte en Medellín.
Secuestro referencia
Secuestro referencia Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría fingido ser víctima de secuestro y le exigió dinero a sus padres por su supuesta liberación.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en Medellín, cuando la madre de la supuesta víctima recibió llamadas y videos en los que amenazaban a su hijo de muerte y le daban golpes.

Le puede interesar: "No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

Ese mismo día, a la mujer le fue solicitada una suma de un millón de pesos para dejar libre a su hijo, por lo que el dinero fue dejado en un sitio pactado, a donde habrían llegado a recogerlo la víctima, un adolescente y otro hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.

"En horas de la noche y cuando se disponían a recibir la suma de un millón de pesos a cambio de la liberación del secuestrado, servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hijo de la ofendida y a dos personas más, una de ellas menor de edad", aclaró Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de la Fiscalía en Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, el material de prueba que recopilaron los investigadores indica que el supuesto secuestrado habría contactado a los señalados cómplices, y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.

Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago.

Además lea: En el centro de Bogotá decomisaron más de 93.000 dólares

Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez de control de garantías, recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo, pero "no se allanó a los cargos imputados", confirmó Rendón.

Pantallazo de uno de los videos de la agresión de hombre que fingió secuestro en Medellín
Crédito: Fiscalía

Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Nueva ley endurece sanciones a conductores de vehículos sin licencia: esto cambia desde ahora

Desde su sanción por parte del presidente Gustavo Petro, la ley ha generado fuertes discusiones.
Se puede inmovilizar el vehículo cuando el usuario transita sin casco con certificación.



Corte ordena que EPS paguen cuidadores de personas en casa: estos son los requisitos para acceder al beneficio

El alto tribunal señaló que el cuidado forma parte del derecho a la salud y está ligado a la dignidad humana.

Virus H3N2: Cali refuerza la vigilancia epidemiológica ante el aumento de casos

Las autoridades de salud recomendaron a los caleños usar tapabocas y hacer autoaislamiento si presentan síntomas respiratorios.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.