En el norte de Bogotá se está construyendo un puente en la intersección de la calle 153 con autopista Norte. La obra estará en un punto por el que pasan vehículos que vienen de diferentes partes de la ciudad como de la autopista Norte, las calles 100 y 200, la carrera 19 y la avenida Séptima, donde hay más congestiones durante el día.
El proyecto se quiere extender desde la calle 153 en sentido oriente-occidente y donde se pueda conectar con la autopista Norte en ambos sentidos. La iniciativa fue recibida en 2024 por el alcalde Carlos Fernando Galán y forma parte de la planificación vial del Distrito.
Un puente de 363 metros con carriles para todos los actores viales
Según datos de la Alcaldía de Bogotá, la estructura tendrá 363 metros de longitud y 20,45 metros de ancho. Además, tendrá tres carriles para que circulen los vehículos y uno de más para incorporarlos.

En el diseño, cinco metros será para que las bicicletas y peatones puedan transitar. Con la entrega de la obra se habilitarán 0,45 kilómetros de ciclorruta y más de 5.000 metros cuadrados de espacio público.
El distrito indicó que el proyecto está dirigido a usuarios de las localidades de Suba y Usaquén, que utilizan este sector para conectarse de un punto a otro. La fecha que se estima para que finalice es para el cuarto trimestre de 2026. En octubre del año pasado, la administración distrital informó que el avance alcanzaba el 63,25 %.
Avances de obra y reapertura de la calle 153
Durante el presente año se llevan a cabo actividades como la construcción de mampostería en la conexión occidental del puente.

El 11 de febrero, la Alcaldía comunicó que a partir del lunes 3 de abril se reabrirá la calle 153, conocida como avenida La Sirena, tras varios meses de cierre por la ejecución de las obras.
El tramo que volverá a estar en servicio será el que está entre la carrera 9 y la carrera 7. En sentido oriente-occidente, los vehículos pasarán por la calzada norte de la avenida calle 153. En sentido occidente-oriente, la operación continuará por la calzada sur.
Además, se habilitará el giro izquierdo en la intersección del semáforo de la avenida calle 153 con carrera 9 para quienes necesiten tomar esta vía hacia el sur. Estas disposiciones estarán vigentes mientras continúan los trabajos del puente en la zona.