Los nuevos planes de Nokia y Google para la tecnología 5G en la nube

Ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas.
Nokia
Crédito: AFP

Nokia y Google Cloud han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.

Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).

Lea acá: Presentan nuevo teléfono inteligente 5G a bajo costo, novedad en feria CES de Las Vegas

De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.

Mire acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

"En los últimos cinco años, las telecomunicaciones han evolucionado desde los dispositivos físicos a las redes virtuales y las soluciones nativas de la nube. Las funciones de red nativas en la nube y la automatización permitirán una nueva agilidad en la era 5G", señaló Ron Haberman, director de servicios de redes de Nokia.

El responsable de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, resaltó que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen a partir de ahora una gran oportunidad de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y las aplicaciones nativas de la nube.

Vea acá: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

"Hacer esto requiere una infraestructura modernizada, construida para un núcleo 5G nativo en la nube, y estamos orgullosos de asociarnos con Nokia para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a expandirse y dar soporte a estos clientes", aseguró Nazi.

Este es el segundo acuerdo de gran calado que firman Nokia y Google en los últimos tres meses, después de que el pasado octubre la compañía finlandesa anunciara su intención de migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.