Gobierno Nacional anunció reforma al sistema educativo

El ministro afirmó que los recursos de educación presentan un déficit que oscila entre 1 y 2 billones de pesos.
Educación
Educación Crédito: Freepik / jcomp

Durante una intervención hecha por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en la Universidad Ean y en donde se abordó la transformación de la educación en Colombia, como un reto colectivo, Gaviria precisó que a partir de la innovación, la educación debe reestructurarse.

El ministro de Educación manifestó, además, que es importante tomar decisiones en materia de educación a la innovación, recordando que actualmente uno de los principales retos que tiene esta cartera para estos cuatro años, es que los presupuestos son casi 100% inflexibles.

Lea además acá: Consejo de Estado ratificó que nombramiento de Diego Molano violó la ley de cuotas de género

Dentro de lo que hace falta para avanzar en materia educativa en Colombia, ha llevado a que se contemple la presentación de una reforma a todo el sistema educativo del país, para que se pueda analizar la educación primaria y superior en el marco de la equidad, cobertura y acceso a más recursos.

El ministro Alejandro Gaviria aseguró también sobre el tema de una reforma al sistema educativo en el país, que los recursos de educación presentan un déficit que oscila entre 1 y 2 billones de pesos, por lo que no se podrá aumentar la cobertura dentro de la jornada única, razón por la que es necesario que los recursos que se logren tras dicha reforma, tengan mayores efectos.

Lea también en este espacio:Alias ‘Otoniel’: Extinción de dominio de bienes por $80.000 millones de familiares y testaferros

El ministro Alejandro Gaviria también manifestó que el aseguramiento de la calidad de la educación actualmente no está funcionado y es algo que también debe reformarse y aseguró que el actual Gobierno Nacional tiene como meta aumentar la cobertura de educación superior en 500.000 personas, sin dejar de lado importantes inversiones en materia de infraestructura, mejoramiento de énfasis educativos y por supuesto capacitación a maestros.


Bogotá

Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.
Tatuaje



Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.

Supersubsidio refuerza controles a los recursos para trabajadores damnificados por el sismo de 2026

La Superintendencia del Subsidio Familiar expidió nuevas instrucciones para vigilar la gestión financiera, contable y operativa de la Protección Económica Extraordinaria.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata