Masacre en Mercaderes: Familias temen por sus vidas

Son siete los integrantes de esa familia que han perdido la vida en hechos violentos este año.
Mercaderes
Municipio de Mercaderes al sur del Cauca Crédito: Foto alcaldía de Mercaderes

En medio de la tristeza se cumplieron las exequias de Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, las tres personas asesinadas por un grupo armado en la vereda El Vado, del municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a la información con la que cuentan las autoridades, fueron unos seis hombres los que portando armas largas y cubriéndose los rostros con capuchas, ingresaron a la vivienda donde estaban estas personas y las asesinaron.

Lea aquí: Hombre acusado de intentar ahorcar a perro en Medellín es judicializado

Los fallecidos fueron la hija, una hermana y el yerno de Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda del Vado, asesinado en abril de este año, junto a su esposa, un hijo y su nieta, también a manos de hombres armados.

Familiares de las víctimas que dejó la nueva masacre y que han perdido a siete de sus seres queridos en medio de hechos violentos este año, manifestaron que sienten temor, debido a que no se les ha brindado la protección necesaria que les garantice la seguridad.

“Ya pasó un hecho hace seis meses y ahora otra vez. Entonces no sabemos qué pueda pasar porque a nosotros no nos han brindado ninguna protección, nada de seguridad, nos tienen abandonados. Obviamente estamos con miedo de seguir aquí”, afirmó Nayeli Rodríguez Daza, una de las integrantes de la familia.

Lea además: Lluvias de huracán Eta generan emergencias con miles de damnificados en el Caribe

La mujer también contó que en el momento de los hechos se encontraban dos menores de edad, dos adultos mayores y las personas que fueron masacradas en el sitio.

Mientras tanto un grupo especial de la fiscalía trata de establecer quiénes son los responsables de la masacre y si los hechos tienen relación con el asesinato del líder Álvaro Narváez.

También se aseguró desde el gobierno departamental que se solicitó a la Unidad de Protección (UNP), que se realice un estudio de seguridad a los familiares de las víctimas y que se determinen medidas para protegerlos.




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.