Más de 5.000 maestros salieron a marchar en Pereira

Docentes sindicalizados de Risaralda, Caldas y Quindío se tomaron las vías de Pereira.
Sindicato Educadores de Risaralda
Sindicato Educadores Risaralda Crédito: Christian Ocampo /RCN Radio Pereira

Más de cinco mil docentes sindicalizados de Risaralda, Caldas y Quindío marchan por las principales calles de la capital risaraldense, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que comenzó desde el 23 de julio en esta parte del país.

Según Carlos Rosero, directivo del Sindicato de Educadores de Risaralda, el paro responde al inconformismo del sector docente, por el mal servicio de salud que les están prestando.

“Esta inconformidad es por la mala atención a nuestros maestros, se ha convocado a nivel regional y por eso haremos presencia en dos puntos de concentración, en Dosquebradas caminaremos desde el sector de Makro y en Pereira, el punto de encuentro será en el barrio San Luis”, indicó Rosero.

Le puede interesar: Mineducación revela lista de universidades bajo medidas de vigilancia

Los docentes de los tres departamentos del Eje Cafetero se concentrarán en dos puntos de acceso a Pereira, desde donde marcharán hasta encontrarse en la Plaza de Bolívar, en la zona céntrica de la ciudad.

Y de allí se enrutarán hacia el sector de la Avenida Circunvalar, donde realizarán un gran plantón frente a las instalaciones de la EPS Cosmitet.

Didier Valencia, Presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, confirmó que luego de la marcha, se tiene previsto realizar una reunión con delegados de Fecode, el Procurador Regional de Risaralda y los integrantes de la junta directiva de Cosmitet.

“Sabemos que la movilización generará algunos traumatismos en la movilidad, pero queremos pedir a toda la ciudadanía que tenga solidaridad con la crítica situación de salud de los maestros”, indicó Valencia.

Esta movilización de maestros ocurre una semana después de que los integrantes del Sindicato de Educadores de Risaralda salieran a protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Pereira, por el no pago de un retroactivo salarial que no había sido cancelado a los docentes,.

También se efectuaron una serie de protestas y plantones, tanto en la Alcaldía de Pereira, como en la Gobernación de Risaralda.


Temas relacionados

Pruebas de Estado

Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.
Los estudiantes deberán cumplir con el horario para evitar cancelación de pruebas.



¿Por qué la NASA apaga instrumentos de la Voyager 1 si es el objeto más lejano creado por humanos?

El satélite que pronto dejará de funcionar ha sido modificado para que se pueda comunicar con la Tierra antes de que sea imposible.

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro