Confirman condena contra hombre que agredió a su hermana y mató su gato

Los gritos al interior de la vivienda alertaron a la comunidad, que dio aviso a las autoridades.
Gatos-Ingimage.jpg
Ingimage

En medio de una audiencia, la Fiscalía General de la Nación demostró que un hombre identificado como Bladimir Cassiany Jiménez, agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, le causó la muerte al gato de la familia, en hechos ocurridos en noviembre de 2019, en Sabanalarga, Atlántico.

De esta forma, el Tribunal Superior de Barranquilla reiteró la condena de siete años y seis meses de prisión contra Cassiany Jiménez, por los los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Le puede interesar: [Video] Motociclista se escapa de policía y hace acrobacias para burlarse

Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, "los elementos de prueba permitieron conocer que vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez muy alterado".

Posteriormente, de acuerdo con las autoridades, se constató que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla aún más, mató al gato de su familia.

Esta sentencia impuesta deberá cumplirse en centro carcelario. Por otro lado, el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recalcó que atender prioritariamente los casos de maltrato a los animales "permite que estos hechos no escalen a otros miembros de la sociedad".

Lea además: Rescate de cuatro cabras del techo de una casa se hace viral en Colombia

“Es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos”, sostuvo Alejandro Gaviria.

De acuerdo con la Fiscalía, es parte importante de los lineamientos en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, esclarecer los delitos que afectan a las mujeres y la integridad física y emocional de los animales, con el fin de detener estos crímenes.


Temas relacionados

Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales