Mayores de 55 años podrán recibir dosis anticovid en jornada masiva de vacunación

En toda Colombia se realizará una jornada masiva de vacunación anticovid para las personas mayores de 55 años.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

Una gran jornada nacional de vacunación contra la covid-19 realizará este sábado el Ministerio de Salud para las personas mayores de 55 años quienes, sin estar agendados, se podrán acercar a los más de 2.500 puntos habilitados a todas las regiones a nivel nacional.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Orlando Bermont, manifestó que el objetivo es aplicar las primeras dosis y completar los esquemas de vacunación contra la enfermedad.

Le puede interesar: En junio llegarían a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Moderna

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, indicó.

El alto funcionario afirmó que será una jornada especial con el propósito de fortalecer la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis.

“Queremos hacer una jornada sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación, que se requiere para proteger a la población de esta enfermedad”, dijo.

Lea además: Ordenan retirar tres lotes del medicamento Fentanilo solución inyectable

La jornada de vacunación arrancará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en todos los puntos de vacunación a nivel nacional.

“Desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local lograr una movilización masiva en el país”, sostuvo.

Destacó que una de las estrategias es intensificar las acciones que permitan reorganizar las diferentes tácticas de vacunación en coordinación con los sitios donde se aplican las vacunas para que este proceso sea mucho más rápido con todas las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella