Mayores de 55 años podrán recibir dosis anticovid en jornada masiva de vacunación

En toda Colombia se realizará una jornada masiva de vacunación anticovid para las personas mayores de 55 años.
Vacunas anti covid en Risaralda.
Crédito: RCN Radio - Luis Fernando Marín.

Una gran jornada nacional de vacunación contra la covid-19 realizará este sábado el Ministerio de Salud para las personas mayores de 55 años quienes, sin estar agendados, se podrán acercar a los más de 2.500 puntos habilitados a todas las regiones a nivel nacional.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Orlando Bermont, manifestó que el objetivo es aplicar las primeras dosis y completar los esquemas de vacunación contra la enfermedad.

Le puede interesar: En junio llegarían a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Moderna

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, indicó.

El alto funcionario afirmó que será una jornada especial con el propósito de fortalecer la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis.

“Queremos hacer una jornada sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación, que se requiere para proteger a la población de esta enfermedad”, dijo.

Lea además: Ordenan retirar tres lotes del medicamento Fentanilo solución inyectable

La jornada de vacunación arrancará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en todos los puntos de vacunación a nivel nacional.

“Desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local lograr una movilización masiva en el país”, sostuvo.

Destacó que una de las estrategias es intensificar las acciones que permitan reorganizar las diferentes tácticas de vacunación en coordinación con los sitios donde se aplican las vacunas para que este proceso sea mucho más rápido con todas las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Ciencia

¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.
Las descargas eléctricas entre personas ocurren por la acumulación temporal de cargas eléctricas en el cuerpo.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

Más de $5.100 millones en multas por afectaciones al patrimonio cultural en Bogotá

Bogotá intensifica la protección de su patrimonio: sanciona intervenciones no autorizadas y fortalece la educación ciudadana para prevenir daños

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.