Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Las autoridades encienden las alarmas por este tipo de hechos que se presentan con los animales.
Jaguar fue arrollado en Santander
Crédito: Suministrada por la CAS

Ambientalistas en Santander denuncian la muerte de un jaguar, cuyo cuerpo apareció en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. Al parecer, el anomal fue arrollado por un vehículo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un animal salvaje aparece muerto en en las vías del departamento, semanas antes se reportó que un tigrillo fue arrojado en la carretera en el municipio de Sabana de Torres, el felino también habría sido arrollado por un vehículo.

Lea acá: Isla de Providencia en alerta por dos especies de plantas invasoras

“Como autoridades lamentamos la muerte del jaguar por choque vehicular, en la vía Barrancabermeja, a la altura del peaje del sector la Lizama, este tipo de situaciones se presentan lamentablemente en un lugar donde se adelantan obras de infraestructura que sirven para nosotros, como seres humanos, pero que termina afectando los ecosistemas”, declaró Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

El funcionario ambiental preció que en el área en donde se adelantan obras de infraestructura se están afectando los corredores naturales que tiene este tipo de especies. Por esta razón hizo un llamado a la concesión vial, para que de la mano de la autoridad ambiental se logre articular un trabajo de adecuado para el manejo y protección de estas especies.

Mire también: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Acosta preció que la circulación de vehículos por la zona amenaza a diferentes especies de felinos, osos perezosos y otro tipo de roedores.

Por su parte, los ambientalistas del departamento rechazaron este tipo de sucesos que ocurre en muchas ocasiones por la imprudencia de los conductores y lo que más indigna, según estas personas, es que los animales los dejan muertos en la carretera y no informan a las autoridades.

Hace pocas semanas, otro caso similar se presentó en carreteras jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, donde apareció un tigrillo con fracturas en sus huesos y fue atendido por personal experto para lograr salvarle la vida.

Consulte acá: Incautan cinco mil huevos de iguana en Cartagena

“Desde la Corporación Autónoma Regional estaremos muy atentos para poder apoyar a las gestiones necesarias, de la mano con Cabildo Verde, de la recuperación de una especie similar que fue trasladado a las instalaciones para brindarle la atención oportuna por las heridas que presentaba”, aseguró el funcionario de la Cas.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder