El sector hotelero está buscando una regeneración sostenible

Los hoteles están buscando trascender para aportar a los problemas medioambientales.
Medio ambiente
Medio ambiente Crédito: Pixabay / 81349

En Cancún, México, se está llevando a cabo la Conferencia Regional 2023 All Green de Wyndham Hotels & Resorts, en la cual se hablará sobre todo lo que tiene que ver con el sector hotelero y el turismo en América Latina y el mundo; Además, de lo que se ha hecho frente a la sostenibilidad ambiental.

Gustavo Segura, CEO de Memorable Travel Group, afirmó que todos los esfuerzos de sostenibilidad que se han hecho en América Latina no han salido como se espera. Indicó que los programas de responsabilidad de cada hotel deben trascender para aportar a los problemas medioambientales.

Expresó que en la actualidad se debe buscar lo regenerativo, es decir, que con los recursos se debe mejorar el bienestar de la sociedad y también que estos se recuperen.

Segura explicó que en Costa Rica se creó un modelo que maneja tres temáticas importantes como la sostenibilidad, la innovación y la inclusividad. Con esta iniciativa, lo que se quiere es respetar la autenticidad de cada región.

Por su parte, Rishi Shah, director Senior de Sustentabilidad de Wyndham Hotels and Resorts, dijo que el 71 % de las personas quieren viajar de una manera sostenible, por ende, prefieren pagar más por hoteles sostenibles.

Sector hotelero en Colombia

Patricia Boo, directora Regional de Centro y Sudamérica de Wyndham Hotels and Resorts, manifestó que Bogotá y Cartagena están teniendo un incremento en el sector hotelero.

Boo recalcó que Medellín es un destino que está teniendo un gran impacto gracias a los eventos masivos que se están llevando a cabo en esta ciudad.

Por otro lado, comentó que antes los hoteles tenían una mayor ocupación los fines de semana y días feriados, pero ahora la tendencia está cambiando y las personas están utilizando estos lugares desde los martes hasta los jueves.


Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.