Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander

Según el Gobierno nacional, se invirtieron $10.000 millones en el proyecto.
Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander
Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander Crédito: Suministrada

El Gobierno Nacional inauguró el nuevo hospital San Vicente de Paúl en Gramalote, Norte de Santander, con el fin de lograr una mayor cobertura en la región y lograr beneficiar a cerca de seis mil habitantes de ese municipio.

Lea también: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

En este hospital, de más de dos mil metros cuadrados, también ofrecerá cobertura en salud a municipios de la región central de Norte de Santander como Villa Caro, Lourdes, Arboledas, Santiago, Cucutilla y San Cayetano.

En el hospital San Vicente de Paúl se prestaran servicios en:

  • Urgencias.
  • Sala de partos.
  • Odontología.
  • Laboratorio clínico.
  • Ortopedia.
  • Anestesia.
  • Esterilización.
  • Ginecobstetricia.
  • Farmacia.
  • Depósito de cadáveres.
  • Servicios generales.
  • Áreas administrativas.
Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander
Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de SantanderCrédito: Suministrada

Sobre la inauguración, el presidente Iván Duque dijo que el Gobierno busca impulsar obras que ayuden a ampliar la cobertura en salud y que el hospital San Vicente de Paúl brindará la posibilidad de cumplir ese ideal.

Lea también: 'Mi pana emprende', la feria a favor de emprendimientos venezolanos

“Es muy importante que las obras se vean, que la comunidad pueda tener la certeza de que las promesas se cumplieron y que los recursos del Estado se ven reflejados en bienestar para los habitantes de Gramalote”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, institución a través de la cual se hizo entrega del hospital.

De hecho, según el Gobierno Nacional, el Fondo de Adaptación ha entregado obras de educación y vivienda en Gramalote que ascienden los $16 mil millones.

Lea también: Invitamos al alcalde Quintero al diálogo y a construir desde las diferencias: Jorge Melguizo

Según explicaron, entregaron 133 viviendas en los municipios de Cucutilla (50 casas) Arboledas (28) Toledo (24) y Bochalema (31), además, de otros proyectos de estaciones hidrometeorológicas y manejo de cuencas hidrográficas en el Norte de Santander.


Fiduprevisora

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.
Fiduprevisora



Juez suspende la Asamblea Extraordinaria de Comfenalco Antioquia

La medida fue adoptada tras admitir una tutela. Comfenalco asegura que no ha sido notificada de las advertencias de la Procuraduría

Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports