Invitamos al alcalde Quintero al diálogo y a construir desde las diferencias: Jorge Melguizo

Melguizo dice que Quintero no escucha otras voces y que ha creado un enfrentamiento innecesario entre varios sectores de Medellín.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

Mediante una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, 312 líderes, empresarios y habitantes, han expresado su preocupación por el “rumbo de la ciudad”.

En dicha misiva se manifiesta que el mandatario la capital de Antioquia ha dado muestras de “improvisación”, no ha sido independiente al “reencauchar personas que no generan confianza”, ha sido “incoherente entre sus promesas y sus acciones” y “con artimañas y actuaciones oscuras” se viene manejando EPM, desconociendo los "principios de gobierno corporativo, de ética pública y decencia”.

Vea también: "Medellín y EPM se respetan": el llamado de empresarios a Daniel Quintero

En diálogo con La FM, Jorge Melguizo, exsecretario de cultura y desarrollo social de las alcaldías de Sergio Fajardo y Alonso Salazar, explicó que la carta dirigida al alcalde Quintero representa la voluntad de más de 3400 personas que hacen parte de diferentes sectores de Medellín, quienes le piden al mandatario que permita crear espacios de diálogo para "que renueve su compromiso y responsabilidad con la ciudad".

"Le pedimos que reflexione sobre el por qué y para qué fue elegido como alcalde, pues logró una alta votación, él (Daniel Quintero) debe defender la construcción colectica que es el principal patrimonio de la ciudad", precisó.

De acuerdo Melguizo, Medellín ha logrado construir cosas importantes a lograr espacios en donde diversas voces han logrado dialogar desde sus diferencias para lograr metas comunes. "Invitamos al alcalde a que recapacite sobre la forma como viene haciendo su gestión pública".

Consulte además: El GEA me estaba pidiendo que les ‘entregara’ EPM: alcalde Daniel Quintero

El exsecretario Melguizo señaló que Quintero no está reconociendo que haya diferentes voces, "el problema es que desde el gobernante se asume que la visión propia es la única y se está demonizando a los opositores y usando las redes sociales para insultar permanentemente la critica".

"La construcción de la verdad viene de muchos matices, y por ello le pedimos al alcalde que vea que hay una historia de construcción colectica con empresarios, gobiernos, ONG y la ciudadanía desde múltiples diferencias".

El exfuncionario de la alcaldía de Medellín también precisó que él no está interesado en impulsar una revocatoria y también aclaró que no es uribista. "Yo estoy muy alejado del uribismo y he criticado al expresidente de muchas manera pero nos intentan meter a todos en un mismo paquete".

Más información: El problema no es la demanda de EPM, sino cómo están tomando decisiones: Federico Gutiérrez

De acuerdo con Jorge Melguizo, la revocatoria sería un proceso desgastante e innecesario porque la ciudad está en medio de una pandemia y Quintero lleva un año y 4 meses.

No obstante, Melquizo recalcó que sí es necesario hacer un mayor control político a la alcaldía y pese a que reconoció que el consejo de Medellín ya lo está haciendo, indicó que otras entidades de control deben prestar más atención a la gestión de Quintero

"Hay que atender estructuralmente los problemas coyunturales, en Medellín están pasando cosas graves en materia de contratación y hay que poner una lupa desde los organismos de control, no solo es el tema de EPM".


Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026