Frenan venta de Medimás

La Supersalud había advertido que no existía una oferta formal por la compra.
Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud. Crédito: RCN Radio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la agente liquidadora de Saludcoop y a Cafesalud detener la venta que se estaba gestionando de la EPS Medimás a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions, interesada en su compra.

"Suspender de inmediato la negociación y suscripción del contrato por el cual tales sociedades materializarán la compraventa por parte de Dynamic Business and Medical Solutions INC, de los activos de Medimás EPS y Esimed S. A", precisa la decisión.

El tribunal señala que la venta se suspende "hasta tanto esta corporación profiera la decisión de fondo que en derecho corresponda dentro del presente medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos".

Más en: Usuarios de Medimás preocupados por posible venta de la EPS

Está decisión se da en repuesta a una medida cautelar de urgencia interpuesta por el Senador Jorge Robledo.

Fallo detiene venta de Medimás 1
Fallo detiene venta de Medimás.Crédito: Cortespía
Fallo detiene venta de Medimás
Fallo detiene venta de Medimás.Crédito: Cortesía
Fallo detiene venta de Medimás.
Fallo detiene venta de Medimás.Crédito: Cortesía

En el fallo, el Tribunal también ordena a la Superintendencia Nacional de Salud "abstenerse autorizar la cesión de las acciones por parte de los accionistas de Medimás EPS y Esimed S.A . a Dynamic Business and Medical Solutions o a cualquier otra persona natural o jurídica".

También señala que la Supersalud no podrá autorizar cualquier otro negocio o transacción que implique el cambio de la composición accionaria de Medimás y Esimed "hasta tanto esta corporación emita la respectiva sentencia".

A medianos de enero, Medimás confirmó la posible venta de la EPS a inversionistas extranjeros, al señalar que se adelantaban conversaciones para concretar la operación.

En contexto: La empresa estadounidense que estaría detrás de la compra de Medimás

“Se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS. Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”, se lee en la comunicación publicada el 12 de enero pasado.

De Dynamic Business and Medical Solutions se conoce que es una compañía con amplio reconocimiento a nivel internacional, con experiencia de 26 años en el sector salud y presencia en varios países del mundo, aunque su principal sede es en Estados Unidos.

La Superintendencia de Salud está revisando el fallo y señaló que, una vez analizado, harán un pronunciamiento.


Temas relacionados




Bogotá: ¿menos robos de celulares o menos denuncias?

Policía Metropolitana de Bogotá entregó los números tras comparar lo que va del 2026 con el 2025.

Avianca vuelve a volar a Venezuela: horarios y frecuencias Bogotá - Caracas desde este 12 de febrero

Avianca retomó los vuelos diarios Bogotá-Caracas desde febrero, reabriendo la conexión aérea directa entre Colombia y Venezuela

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.