Videojuego FIFA 19 incorporará la Champions League

La licencia la tenía hasta ahora su rival "Pro Evolution Soccer"
El Allianz Stadium de la Juventus en FIFA 19
El Allianz Stadium de la Juventus en FIFA 19 Crédito: Foto de @EASPORTSFIFA

"FIFA 19", la próxima edición del clásico videojuego sobre fútbol de Electronic Arts, contará como principal novedad con la Champions League, una competición que los responsables del juego definieron en su presentación en Los Ángeles como la "cima" del fútbol de clubes.

"Es muy especial (tener la Champions League) porque obviamente representa la cima del fútbol de clubes. Es algo que tuvimos hace tiempo y es bonito tenerlo de vuelta", señaló en una entrevista con Efe el director creativo de "FIFA 19", Matt Prior. "La Champions League es algo que nuestra comunidad nos ha pedido durante muchos años. Tenemos una gran relación y 'feedback' con nuestra comunidad (...) así que por esa razón estamos muy felices de traerlo de vuelta", añadió.

"FIFA 19", que cuenta en su portada con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha sido uno de los puntos más destacados de Electronic Arts en su acto previo de presentación de novedades en la antesala de la E3, la feria de videojuegos más importante de todo el mundo que se celebra en Los Ángeles la próxima semana.

La incorporación de la Champions League, licencia que en los últimos años tenía su rival "Pro Evolution Soccer", es un añadido especial para "FIFA 19" que, tal y como explicó Prior, se aplicará a todos los modos del videojuego para "maximizar el impacto" de esta novedad.

Así, los seguidores del fútbol podrán jugar con el modelo estándar de la Champions League, en una competición personalizada en la que cualquier equipo podrá luchar por el trono europeo de clubes o en los modos "carrera" o "historia" de "FIFA 19".

Por otro lado, Prior adelantó que el videojuego contará con avances técnicos y tácticos a la hora de jugar que lo harán "más fluido, más auténtico y más variado". Finalmente, este responsable de "FIFA 19" reflexionó sobre el desafío de afrontar una nueva edición de este popular videojuego cada año.

"Somos algo único en el mundo de los juegos, ya que los hacemos anualmente. Muchos juegos tienen el lujo de ciclos de dos, tres, cuatro o cinco años para hacer el siguiente. Nosotros tenemos que hacerlo cada año y obviamente el tiempo y los recursos son limitados", dijo Prior, quien opinó que la clave está en racionalizar esfuerzos y buscar en qué pueden ser "más efectivos". "FIFA 19" estará disponible el próximo 28 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá y WWF firman convenio para fortalecer la gestión de áreas protegidas en la ciudad

Bogotá y WWF trabajarán juntas para mejorar el manejo y la sostenibilidad de las áreas protegidas y fortalecer su conservación.
Secretaría de Ambiente Bogotá



¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte Suprema de Justicia indicó que no es obligatorio que un hijo abusado apoye a sus padres con cuotas alimentarias, pero existe un dilema ético.

Piel después de Halloween: daños del maquillaje y cómo evitarlos

La celebración por Halloween suele generar emoción en los menores de edad y adultos, pero se desconocen algunas contraindicaciones por el uso de ciertos cosméticos.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.