SENA abre 30.000 cupos para convertirse en experto en ciberseguridad

Lo mejor es que los jóvenes podrán estudiar de manera gratuita y desde casa estos programas de ciberseguridad y análisis de datos.
Estudiantes del SENA
Estudiantes del SENA Crédito: SENA

El SENA se ha convertido en una gran alternativa para que jóvenes e interesados en aprender accedan a conocimientos, proyectos y programas digitales, con los cuales pueden capacitarse en distintos temas. Una nueva oportunidad se abre paso para que colombianos y extranjeros, entre 18 y 24 años, puedan participar en una amplia convocatoria.

SENA Digital, iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una interesante oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y así permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles y conocimientos.

“En el marco en la estrategia ‘SENA: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre 14 y 28 años, 30 mil cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”, resalta Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Los interesados que ingresen a estas vacantes desarrollarán competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube. Además, contarán con conocimientos para la implementación de buenas prácticas de seguridad digital.

Este proceso formativo se llevará a cabo en plataformas como LMS Territorium y Microsoft Learn, en las cuales tendrán que invertir 48 horas para cada ítem del aprendizaje en estos temas. Aquellos que deseen participar deben cumplir los requisitos solicitados en el portal educativo Sena: Sofia Plus.

Entre los perfiles que pueden aplicar están aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de SENA digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS-Educate y Siemens.

El directivo también agregó que “esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”.

Las inscripciones están abiertas en la página web del SENA


Temas relacionados

Luna

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.
La Luna solo muestra una parte de su rostro, dado que hace una rotación sincronizada con la Tierra.



Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa