¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

Los ladrones y ciberdelincuentes no han parado de cometer robos durante la pandemia y ahora usan entidades del Estado.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

Si recibió un correo o llamada a nombre del Ministerio de Educación en el que le hablan sobre un trámite en esta entidad o hasta le piden que haga entrega de bienes u otras cosas, no se deje estafar y denuncie esta cuenta o número de teléfono.

El Ministerio de Educación alertó a los colombianos de una nueva modalidad de robo, en el que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas o envían correos usando el logo y suplantando la imagen del ministerio para estafarlos.

“A través de llamadas y mediante el uso de un dominio falso que induce al error, terceros no autorizados están solicitando a proveedores cotizaciones a nombre de la entidad para la adquisición de equipos tecnológicos”, señaló a través de un comunicado.

Los ciberdelincuentes usan un dominio falso que fácilmente podría hacer caer en el error a cualquier persona que no conozca la página web oficial del Ministerio de Educación.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, los sujetos usan el dominio www.ministeriodeeducaciongov.co, el cual no es el link oficial de la página web del Ministerio de Educación, para lograr engañar a las personas.

Por ello desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado a la ciudadanía para que conozca los verdaderos canales de comunicación que tiene la entidad. “Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar trámites y de hacer entrega de bienes o servicios que no se encuentren debidamente soportados o cuyo cauce esté por fuera de los canales oficiales”, agregó.

Recuerde que la línea en Bogotá del Ministerio de Educación es 3078079 y fuera de Bogotá es 01-8000-910122 y el correo electrónico para presentar las PQRS es atencionalciudadano@mineducacion.gov.co


Temas relacionados

Maluma

Maluma anuncia lanzamiento de nuevo proyecto tras superar una depresión: "Quiero romper tabús"

La iniciativa nace como respuesta a un año difícil, donde el artista enfrentó algunos problemas de salud mental.
Maluma habló de dura situación en la que tocó fondo fondo: "Me estaba volviendo loco"



Elecciones 2026: ¿hasta cuándo podrá inscribir su cédula si vive en el extranjero?

Los colombianos definirán el futuro del país para los próximos cuatros años en 2026. Tenga esto en cuenta.

Veedores en Atlántico denuncian desvío de recursos del Canal del Dique: "De $3,2 billones solo han girado $74 mil millones"

Ocho municipios y varios corregimientos del sur del Atlántico y el norte de Bolívar están en riesgo de inundación.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.